viernes, 28 de septiembre de 2007

Un buen consejo (?)

Lema de Murphy:
Sonría. Mañana puede ser peor.

miércoles, 26 de septiembre de 2007

What I really want to hide and then destroy

Esa frase, aunque probablemente sea incorrecta gramaticalmente, es la q escribí con marcador negro en la tapa de una caja de zapatos hace ya un par de años.
Hacía varios meses que estaba dentro de mi bául y que no la abría ni tampoco la "usaba" pero durante un tiempo fue una especie de herramienta terapeútica.

Escribía en pequeños papelitos cosas que me habían dolido mucho, por lo gral frases dichas por otras personas o reflexiones mías... la idea era proponerse superarlo y con el correr del tiempo poder volver y romperlos para demostrar que ya no me afectaban, que ya no había rencor ni sufrimiento y que formaban parte de un pasado superado o de un aprendizaje o algo por el estilo.

Hoy, después de muchos meses, más de medio año seguro, la abrí. Y me da mucha alegría poder destruir los siguientes papelitos (tomo algunos de ejemplo) tal vez no se entienda mucho su significado si leen las frases descontextualizadas pero yo sí recuerdo muy bien a qué se refieren y la gente que estuvo conmigo en ese entonces también.


"Me duele no tener ganas de verte en la misma medida que vos"

"Sos como tu mamá"

"No te voy a llamar si no tengo nada para contar"

"Con vos no se puede hablar"

"Si querés estar más solo que conmigo, para qué estás saliendo conmigo?"

"No tengo interés ni siquiera en intentarlo"

"Ya no queda nada en vos que me atraiga"

"Ya cada uno eligió su camino, espero que haya sido el mejor"




Y no sé, lo tomo como parte de un crecimiento personal en cierto sentido...
Es necesario para poder mirar para adelante y hacer las cosas bien...

lunes, 24 de septiembre de 2007

Libertad

Leí por ahí una frase que dice algo así como "Odio lo que dices pero igualmente defendería tu derecho a decirlo"

Y me puse a pensar en la libertad de expresión, es algo los que tenemos de 30 años para abajo quizás no valoramos mucho, es algo que tenemos como naturalizado, lo vemos como tan normal como decidir si vamos a comer pollo o verduras. Me imaginé qué sería de mi vida sin poder decir lo que pienso y no sé si lo soportaría, acostumbrada a lo que es la facu de sociales, en dónde todo el tiempo estamos en contacto con las cosas que pasan, con lo que el gobierno quiere tapar y todas las injusticias sociales, cuando me es habitual leer autores que critican al sistema, cuando lo corriente para mí no es dar respuestas sino hacer preguntas y replantearme las teorías ideas y estructuras existentes... esos y otros hábitos similares son los que disfruto día a día. Y no me estoy metiendo en el tema de la política, esto va más allá de eso... hace rato llegué a la conclusión de que los extremos se juntan, y es justamente en eso, las dictaduras tanto de derecha como la "dictadura del proletariado" te imponen violentamente lo que supuestamente es mejor y no te permiten pensar o actuar diferente. Por eso no adhiero a ningún extremo y creo que lo que más vale es la libertad de expresión, de comunicar, de informarse, de debatir, de poder elegir.
Justamente próximas las elecciones muchos podrían decirme que "todos son la misma mierda" pero al menos intentemos elegir al "menos malo" Me molesta la gente que dice que ir a votar es una molestia, no digo que tengan que militar, pero mínimante enterensé un poquito el prontuario de cada uno de los candidatos o aunque sea el perfil ideológico, responsabilidad ciudadana, un poquito nada más, sino después no quiero escuchar que se quejen, ya que no hicieron nada para cambiarlo... Por favor... repetidas veces en la Argentina ya sea a través del fraude o los golpes de estado nos impusieron desde arriba las autoridades y si bien algunos igualmente las apoyaban la gran mayoría no.
Tampoco voy a ser tan ilusa y creerme que por tener un blog voy a poder cambiar el mundo, no se trata de eso... pero es que... hablar... opinar... pensar... criticar... todo eso me lleva a enriquecer mi vida.. y hoy en día es una necesidad... no sé qué sería de mi sin esa posibilidad... !!

En fin... valoren las pocas cosas buenas que hay en este mundo de mierda injusto y cruel!!



... al final el amor es lo único que te salva jajajja
(chiste interno conmigo misma, qué loca estoy! :P)

viernes, 21 de septiembre de 2007

jueves, 20 de septiembre de 2007

sin titulo

Ese día llovía muy fuerte y estaba oscuro.
Un dia gris, triste, apagado.

Es un buen contexto para comenzar una historia dramática.

Todo se me hacía extraño y me sentía casi como en otro país, mejor dicho en otro planeta porque no había ninguna persona caminando por la calle. No sabía dónde ir, me sentía una nena chiquita deseando con todas sus fuerzas estar debajo de las sábanas de mi casa en mi home sweet home, pero el panorama era otro completamente diferente. Carecía de instinto de orientación, y tampoco tenía forma de averiguar dónde estaba parada.

Perdida y sola. Una de las peores cosas que te pueden pasar.

Y lo único que hacía era llorar, temblaba como una tonta, no sé si por frío, por nervios, por miedo o por todo junto. La situación me había superado, no quise seguir soportando tanta presión y decidí escapar. Justamente lo que menos había hecho fue pensar, fui presa de un instinto, un impulso de autoconservación tal vez, y sin importarme el qué dirán, sin importarme las reglas de cortesía ni mucho menos la moral, me di media vuelta y salí corriendo. A las pocas cuadras casi sin aire y mojada me detuve. Pese a eso las ideas seguían girando por mi cabeza. No entendía nada y estaba totalmente desesperada.

Y encima desquiciada. Loca de atar.


¿Cómo puede terminar la historia?

Viene la cana y se la lleva presa?
Aparece el príncipe azul y la lleva a su casa?
Abre los ojos y se da cuenta que era un sueño?
Encuentra una guía T en el piso y se toma el 343, el 60, el subte L ?
Camina en círculos y vuelve al lugar del principio?
Se suicida?














Siempre se puede estar peor
dicen no?


miércoles, 19 de septiembre de 2007

Paranoia

Advertencia:
Freud, donde quiera que estés, no te revuelques en tu tumba por la siguiente interpretación de una tus teorías que voy a realizar!!

Tema de hoy:
¿por qué tienen más rating las malas que las buenas noticias?

porque la gente es morbosa
NONO

porque la gente es tonta.
NONO


Freud habla de dos deseos instintivos, el primero es el deseo de matar y el segundo es el del incesto, estas se convirtieron en prohibiciones a medida que las sociedades se fueron desarrollando, para que las personas pudieran socializarse y convivir unos con otros.

Él sostiene que como ni siquiera concientemente podemos pensar en nuestros deseos y mucho menos llevarlos a cabo, los seres humanos jamás podremos ser plenamente felices, y a este malestar lo llama neurosis, la civilización es neurótica en escensia. Aunque sostiene por otro lado que lo adecuado no sería una liberación total, por lo que en realidad existen diferentes niveles de infelicidad, las personas intentan evitar este sufrimiento de 3 formas, una de ella es la que se relaciona con lo que planteé al principio:

Proyectando el malestar hacia afuera de nosotros mismos, se ubica en un objeto externo, a esto lo llama PARANOIA.

Dicho en otras palabras, nos hace sentir bien por ejemplo hechar la culpa a otros, o sabe que otros están peor.

Qué feo no?
Qué oscuro no?
Qué bizarro tal vez?

Son cosas que nadie quiere admitir

Pero Freud las explica muy bien, o al menos asi lo veo desde mi punto de vista

Freud (L)



No le digan nada pero tmb Gestalt (L)
shhhh

domingo, 16 de septiembre de 2007

Muchas cosas... hay en mi cabeza...

Tengo que andar muy atento
para no perderme detalle de ti
y si hay que llamarlo de un modo
dire que te amo por llamarlo asi


Quisiera escribir sobre tantos temas a la vez...


Pero sólo voy a decir una cosa



ESTOY TAN TAN TAN FELIZ =)
Lo quiero tanto tanto tanto

Quizás a nadie le importe o sí



Es que es tan lindo esto que nos está pasando, que lo publicaría por todos lados =) aunque por ahora no se puede... o si? creo q no son tontos que se dieron cuenta =P

Buen.. ya parezco esquizo mezclando tiempos de verbos y personas jejeje.




TE ADORO!


Cansado de andarte buscando vine a encontrarme
harto de nunca encontrarme por andarte buscando


Por ti descubro lo poco que queda de mi
si me voy es por ti si me quedo es igual
si vivo es que muero por ti
cada paso que doy cada pez en el mar
todo tiene sentido por ti


LOS SENTIMIENTOS NO TIENEN LÓGICA GENTEEEE!!!!

sábado, 15 de septiembre de 2007

Recuerdos sobre día de lluvia V.1

Era la primera vez que viajaba al sur, no estoy hablando de unas vacaciones en Chubut o Tierra del Fuego, hablo de la zona Sur, provincia de Bs. As.

Ella se consideraba una persona abierta, flexible, desestructurada y libre de prejuicios y ataduras de sentido común, pero en cierto sentido vivía en una burbujita, en la burbujita de capital federal, ya que no habían existido motivos (llamasé personas objetos o instituciones) que la llevaran fuera de su localidad de origen.

Un buen día (o un mal día) decide aceptar un trabajo que consistía en hacer encuestas, la simpática chica de recursos humanos armó un discursito divino en dónde enunciaba las grandes virtudes del trabajo, las comodidades, la gran paga, la poca cantidad de horas y etc; claro que ella era un poco ilusa en cuestiones laborales y se dejó engañar y aceptó gustosa.

Salió de la oficina con una serie de papeles, abre el sobre y lee "LANUS"

Bien, luego de hacer exhaustivas averiguaciones, encuentra 192381283091 maneras de llegar a destino, elije dos colectivos y emprende su marcha.

Se levanta temprano y algo nerviosa y preocupada sale de su casa cuando aún todos dormían, su madre creía que estaba en almagro... claro... ella es algo conservadora y si sabía del verdadero destino probablemente haría un escándalo que ella no tenía ganas de soportar, pero por las dudas, porque nunca se sabe qué puede pasar, a Papá le dijo la verdad.

Sábado de otoño nublado, calles desiertas y con aroma a humedad.
Finalmente llega a destino acompañada por una llovizna, hasta ese momento soportable.
Antes de comenzar el timbreo, decide preguntar en una casa de lotería unas ubicaciones ya que las calles no tenían carteles e incluso algunas estaban cortadas y había varios pasajes y diagonales, el señor le advierte de los peligros con los que puede encontrarse en el camino, y por citar un ejemplo le dijeron que podían raptarla, "no para violarla sino para sacarle los órganos"
Así que... con esa bendición emprendió su camino.

Se sentía como en otro mundo, calles sin asfaltar, casas sin timbre, unas muy diferentes de las otras en sus fachadas. Y sobre todo perros, por todos lados, encima que ella les tenía terror!!!

Para su mala suerte en la primer cuadra se equivocó en la forma de recorrido, ya que era bastante específica y para nada azarosa. Entre la cantidad enorme de papeles, planillas, e incluso la del instructivo que tenía todo el tiempo en la mano, la lluvia que los mojaba y el viento que ls volaba, conseguir las 6 encuestas que le exigían por día era una tarea tediosa y había empezado y continuado con el pie izquierdo.

La mayoría de las personas desconfiaban, miraban sospechosas a mi pequeño cartelito con el nombre de la consultora que llevaba con un alfijer de gancho en mi pecho. Vio puertas que nunca se abrieron, mucha gente que espió por la ventana pero no se dignó a responder y unas pocas que atendieron pero su respuesta era "sobre las elecciones?? noooo"

Su desesperación creía junto a la fuerza con la que caía la lluvia.
Varias veces tuvo que quedarse bajo los techitos que encontraba esperando que lloviera menos fuerte para poder continuar.

Ya pasado el mediodía sintió algo de hambre pero debía seguir caminando así que luego de varias cuadras encontró un quisco en dónde compró unas cerealitas (digo no, por qué no se compró un chocolate o algo más satisfactorio?) que fueron su almuerzo.

Luego de muchas negativas había recolectado 5 encuestas, y cada una de las personas había respondido que la inseguridad era el problema más grave de la provincia de Bs As y le comentaron para su alegría de su temor de responder la encuesta en la calle y que alguien pudiera entrar a su casa a asaltarlos.

En cierto momento siente la presencia de una persona cerca de ella, se da vuelta y ve a un hombre de unos 30 años que caminaba detrás de ella para la misma dirección. Digamos que estaba un poco mucho condicionada por los comentarios de los vecinos y sintió algo de temor, analicemos, a ver, para ser claros, lo que muchas personas describirían como "un negrito" bueno, esta persona cumplía con aquella descripción, ella decide cruzar, doblar, desviarse del recorrido y para su sorpresa el hombre casualmente iba para el mismo lugar, finalmente decide tocar un timbre cualquiera que no correspondía a los que debía encuestar pero no le importó porque fue lo primero que se ocurrió en ese momento de temor y nerviosismo. Para su suerte una mujer abrió la puerta y le ofreció pasar a realizar la encuesta dentro de su casa, bien, aca se me viene a la cabeza una analogía de dibujitos animados en la que el personaje debe elegir entre el asesino que está de un lado o tirarse del barco al agua llena de cocodrilos. Finalmente decidió entrar y realizar la encuesta por más que sabía que no iba a servirle.

Cuando salió llovía más fuerte que antes, veía los relámpagos, sentía los truenos retumbar mientras deseaba con todas sus fuerzas estar en su casa tomando un mate o simplemente durmiendo o leyendo o hacer cualquier otra cosa menos estar perdida en medio de Lanús en una esquina de mala muerte desierta y sola!!! Mojada, cansada y totalmente irritada.

Para empeorar las cosas suena el celular, su madre preocupada le pregunta a qué hora va a volver y donde está, y en ese momento de debilidad salió a la luz la faceta buenuda de ella, y le contó la verdad, obviamente ella reaccionó con mayor preocupación y alteración y prácticamente le exigió que volviera a su casa que era peligroso, que estaba inundado y que tal vez no podía regresar en colectivo etc etc. Ese tipo de personas que en ese tipo de situaciones no te ayudan sino que empeoran tu estado de ánimo, bueno, esa era su madre.

Ya con un nivel de irritabilidad que podría hasta definirse como desquiciada, ella decide apelar a su última estrategia, la lástima, "por favor señora es la única encuesta que me queda para poder irme a mi casa, vivo lejos etc etc"

Situaciones patéticas si las habré conocido en mi vida, esta gana por lejos
Un superyo tan zarpado, tan estricto, tanto le importaba la responsabilidad?? pesaba más que su propia autoconservación??

Por suerte al no conseguir esta encuesta decidió mandar todo al cuerno y antes de que el nivel de agua subiera más aún, llamó a su supervisora y le dijo que como estaba inundado iba a volver a su casa y que otro día volvería a terminar con ellas. Y si ella le decía que las terminara no sé qué desición hubiera tomado pero eso no sucedió.

El alivio que sintió al subir al primer colectivo fue indescriptible, ya una vez en capital se tranquilizó e incluso arriba del 85 pudo hasta leer unos apuntes de "Derecho a la información".

Efectivamente al día siguiente volvió a terminar con el proyecto, lo entregó y renunció.





Hay tantos tipos de trabajos como perfiles de personas.

A mí dame una oficina, la calle, no gracias :P

























Esta historia fue basada en hechos reales con algunos cambios hechos para exagerar el dramatismo del relato =P

lunes, 10 de septiembre de 2007

Pequeña reflexión de sentido común

Uno se da cuenta de quiénes son tus verdaderos amigos en las malas

porque en las buenas están todos vio?














Yo misma extraño las épocas en las que escribía cosas más profundas... épocas de semiótica y de wal y mari jajja, al final psicología no nos pegó tanto como pensaba... aún.
"Antes nos quedábamos en la esquina hablando de filosofía y política, debatiendo y defiendo con pasión nuestros argumentos y las personas que pasaban nos miraban como diciendo: wow qué intelectuales... ahora nos quedamos un rato en la parada del coletivo jodiéndo y haciendo chistes de doble sentido" qué nos pasó? no sé, acaso la confianza mata los temas intelectuales/cultos?? jajajja. Será que Wal nos contagió un poco de su resignación? tal vez sea que nos conocemos tanto que ya sabemos qué va a opinar el otro sobre ciertos temas, o que ya lo sabemos todo y no hay nada más que decir jajajja.

Bueno, de mitad de año para adelante estoy más quemada y cansada che
sepan comprender.

viernes, 7 de septiembre de 2007

La nena - Ricardo Arjona

Escuchar esta canción me lleva... me lleva muy lejos...
Y no, no es por la letra precisamente
Vos sabés por qué es... o imagino que lo recordarás... y sino.. no importa.
Tiene un significado muy fuerte para mí... en su moento lo tuvo para los dos...

Y a veces me gustaría tanto encontrarte por ahí, que esacosaquenodependedemi (ya sabrán que no me gusta decir destino o suerte o dios) me haga el favor de chocarnos por el mundo... de hecho estamos cerca en cuestión de geografía pero muy lejos en cuestión de sentimientos.

Qué te diría?
Te contaría que aunque seguro no te acuerdes
que aunque seguro no te importe
que aunque seguro ni te afecte ni para bien ni para mal

Que hace bastante evito escuchar esa canción y que de lo posible siempre la paso cuando corre el CD, que el año pasado en el recital de Arjona lloré desconsoladamente al escucharla, caían mis lágrimas mientras todas las imágenes de ese día venían a mi cabeza, y me dolía... me dolía horrores conectarme con esas sensaciones y saber que no las volvería a sentir nunca más.

Hoy, a un día de cumplirse un año de estar separados la vuelvo a escuchar...

Y quiero decirte gracias, por haberme elegido, por habernos elegido en ese momento, por hacerme pasar uno de los momentos más hermosos de mi vida, por haber compartido conmigo ese momento tan especial y tan único, y muchas veces no es ni especial ni lindo ni nada, aunque siempre es único e irrepetible... quiero que sepas que lo recuerdo con mucho cariño y que te recuerdo con mucho cariñó... siento que de alguna forma me marcaste para toda la vida, pero no tomo eso como algo negativo, dejaste una huella muy importante, me atrevo decir que una de las más importantes de mi vida, viví tantas cosas con vos por primera vez... tantas cosas tan intensas... Me hiciste sentir la mujer más feliz del mundo... pude cumplir muchas cosas que hasta ese momento sólo pertenecían a mis sueños, a mi imaginación, aprendí muchas cosas y crecimos juntos, conocimos una faceta de la vida que jamás habíamos probado hasta ese momento... y descubrimos cosas lindas y valiosas pero también cosas no muy gratas, pero así es la vida no?
Nada es para siempre y lo nuestro no funcionó... o funcionó hasta donde se pudo, que para mí fue bastante, y el mundo y el sistema y mucha gente está corrompida... pero me di cuenta que más allá de todo, más allá de nuestras maneras de pensar y de sentir que no fueron compatibles sé que nos quisimos... cada uno a su manera pero nos quisimos, y fue hermoso y te agradesco por haberme dado esa oportunidad, por hacerme conocer tantas cosas por ayudarme a crecer y sobretodo... GRACIAS POR SER QUIEN ME HIZO CONOCER AL AMOR...

Hoy llego a la conclusión que en este mundo el amor es lo único que puede ser puro
y que es lo único que te salva, de lo que podés aferrarte para seguir.

Hoy, un año después puedo escuchar esta canción con una sonrisa
Hoy veo las cosas diferentes
Hoy.. ya no duele..
Hoy... ya no hay bronca..
Hoy... ya no hay rencores..

Hoy, puedo recordar, sonreír y luego volver al presente y continuar normalmente con mi vida

Fuiste muy especial para mí... y guardo bien el fondo de mi corazón todas las cosas que pasamos juntos con mucho cariño...

Espero de corazón que donde quiera que estés y con quien sea que estés... que seas feliz.

miércoles, 5 de septiembre de 2007

AMO ESTA PUBLICIDAD

Sí, ya sé que ya no es novedad pero no importa
se me ocurrió subirla ahora
Y además de que me parezca tan divertida y alegre... ahora tmb me hace acordar a Wal y a Mari que a cada rato me joden con ella =P



















Sí, soy ciclotimica y qué?

Alicia dijo...

... cuánto menos tengamos resueltos nuestros problemas internos, nuestras elecciones de las personas que acompañan nuestra vida serán peores...

No descubrió América
pero ella tiene esa capacidad para decir las cosas de una manera que me llegan.

...todo no se puede...

Otra frase tan de sentido común pero que me hizo caer en la cuenta de tantas cosas que sentía porque la dijo en el momento justo interrumpiendo las cosas que yo le decía.

A veces la amo y a veces la odio tanto
A veces salgo tan relajada, tan feliz, tan... en paz...

Y otras veces salgo totalmente destrozada como ahora

Entro con una idea, un argumento, una convicción
y luego... al salir... ya no son las mismas...


Aún así prefiero mil veces poder darme cuenta de las cosas y afrontarlas
que patearlas y dejar mil conflictos sin resolver en mi vida que me hagan infeliz.

Alicia gracias...

...igual duele.

sábado, 1 de septiembre de 2007

Caminos

Siento que por un lado dejo caminos libres
pero que por otros los cierro

No, no estoy hablando de mí sino de otras personas.

Un mismo hecho favorece a algunos y desfavorece a otros. Y todo se relaciona con todo por más que no lo parezca, no hay que detenerse en el hecho mismo, es como tirar fichitas de dominó pero hacia dos, o tres, o quizás más direcciones, un hecho desencadena otro, implica otra cosa etc.
Cuando se elije se gana y se pierde, es asi.

Debo ser una de las pocas boludas en este mundo que al momento de actuar piensa en las posibles consecuencias para los demás implicados directa o indirectamente. Pero la justicia es relativa, es una frase contradictoria pero cierta, y lo podemos ver en las cosas más simples, todo el sistema funciona así, en un sistema las cosas son lo q las otras no son, y cuando le damos algo a alguien es porque se lo estamos quitando a alguién más, y si uno tiene mucho es porque otro tiene poco, y etc. Es tecnicamente imposible que todos obtengamos todo lo que queramos y no se trata de compartir sino más bien de la "finitud" de los recursos.
Esto también se puede relacionar con la fórmula lógica de: a = tiempo y + personas menos tiempo para cada una. Bueno, hay situaciones mucho más complejas que esas, si le sumamos la propiedad privada por así decirlo y otras cosas... en su traducción matemática podríamos agregar varios corchetes y esas cosas pero no manejo ese vocabulario ...

Tomo un camino, pero no estoy sola, transitar ciertos lugares implica consecuencias para todas las demás personas que compartimos el mismo espacio. Y no quisiera lastimar a nadie pero me doy cuenta que tanto en el mundo como en el sistema no hay lugar para todos...

Ayshhh se me está complicando la metáfora y sigo sin poder salir de este enredo..

Aunque me pregunto, más allá de todo...

A mí, qué me conviene al final??

Desde 22/08/07