domingo, 29 de junio de 2008


Esta es otra de esas situaciones curiosas o fuera de lo común que nos pasan de vez en cuando.

Ayer fui a un boliche para festejar el cumpleaños de un amigo. Cuestión, entro al baño con otra amiga para buscar papel (estaba resfriada y sin carilinas terrible!) y una chica me saluda y me pregunta cómo ando y esas cosas típicas, yo no quiero imaginarme la expresión de mi cara, fue una mezcla entre asombro y : esta mina quien es?!?!? le respondí un: bien bien, asi medio seco, totalmente mala onda!!! acto seguido mi amiga me pregunta algo y doy vuelta la cara para responderle y finalmente como no había papel... nos fuimos, y yo no saludé a la chica ni nada!!

Al rato la empiezo a buscar con la mirada en el bar, y cuando la vi de lejos un pensamiento vino a mí como balde de agua fría. PELOTUDA ES LA AYUDANTE DE COMU II !! Muriéndome de risa le digo a mi amiga "es que siempre la veo de lejos ahí sentada nunca la vi de cerca" es para matarme. Entonces vinieron a mi cabeza esas ideas de culpa por haber sido tan descortés, en vísperas de recibir la nota para ver si promociono o me voy a final!!!!

Pero bueno, son cosas que pasan no?

viernes, 27 de junio de 2008


Tenía una amiga que siempre me decía que la culpa era un invento de la iglesia. Bastante poderoso por cierto porque yo creo en la Iglesia pero igual siento culpa.

Perjudicar a alguien sin querer y no poder demostrar que realmente fue sin intención es una tarea imposible creo yo, se basa en la confianza nada más pero si la otra persona no te conoce?
Estoy jodida.

miércoles, 25 de junio de 2008

Con todo respeto pero...

QUÉ PELOTUDOS!!!


Una firma que encontré en un flog:


SI ME FIRMAS 2 VECES.....DEVUELVO.
SI ME FIRMAS 2 VECES.....DEVUELVO

SI ME FIRMAS 4 VECES...... DEVUEVO Y VAS A F/F..
SI ME FIRMAS 4 VECES...... DEVUEVO Y VAS A F/F..

SI ME FIRMAS 5 VECES... TE DESTACO EN EL PROXIMO POST
SI ME FIRMAS 5 VECES.... TE DESTACO EN EL PROXIMO POST


SI ME FIRMAS 8 VECES..... LO ANTERIOR + (MSN,UN PICODULCE Y LO QUE QUIERAS.. :$:$:$:$)
SI ME FIRMAS 8 VECES..... LO ANTERIOR + (MSN,UN PICODULCE Y LO QUE QUIERAS.. :$:$:$:$)


Qué vida de mierda no? sentir que cuántas más firmas tengas sos mejor, no importa quien sea no importa lo que diga, es una vida muy vacía!! hueca!!

Buen qué sé yo, quizá me salió un poco el bigotito con este post! pero me indignó! jajaja

lunes, 23 de junio de 2008


¿Por qué el 99% de la gente se convierte en IDIOTA cuando se pone de novia/o?

Es algo que me sacó, me saca y me sacará de quisio siempre.

No puedo aceptar, no puedo concebir, cómo las minas (quizá los tipos tmb pero las minas me tocan más de cerca) pierden su autonomía como personas, se amoldan a su novio, pierden su libertad de elección, se hace lo que el tipo quiere, y viven por y para él, y nada más existe ni importa en el mundo.

Yo no sé por qué las personas se vuelven tan TONTAS Y CIEGAS. Y no me vengan con que el amor es así, porque nadie puede definir cómo se siente.

jueves, 19 de junio de 2008


Hoy me pasó algo re flashero!!!

Iba caminando para la parada del colectivo y hoy, como cada vez que veo a alguna persona cerca mío ya la miro con ojos desconfiados... sí, la verdad que vivo en la calle con miedo, desde aquella vez que me afanaron...

Tanta teoría, tanto pensamiento crítico, tanto trabajo práctico.. ¿para qué? si al final soy una prejuiciosa de mierda, si al final no creo en nadie y desconfío de todos...
Resulta que detrás mío iba una chica, digamos de mi edad pero corpulenta, grandota, buen.. gordita... y sus características físicas encajaban con lo que muchos llaman bolitas, negras de mierda, villeras, etc etc

Cuestión que llego a mi parada ahí en los pasajes, desolada como siempre sean las 2 pm o las 2 am y ella se acerca a mí y apenas abre la boca yo pensé en esa milésima de segundo: cagué, ahora me viene a decir que le de todo o me quema, me va a afanar, me quiero morir, otra vez no, esta vez no puedo quedarme shoqueada congelada como una pelotuda, le pego con el paraguas?? que se lleve todo menos mis apuntes de la facultad!! y cosas horribles por el estilo.

Bueno, la pobre mina al final hizo un comentario acerca de que habíamos perdido al 106, "el de y veinte" y se me puso a contar la historia de su vida más o menos, me preguntó si iba a trabajar y le dije que iba a la facultad a lo cual ella me respondió "A mi no me da el bocho para eso vite, ya bastante trabajo tengo con mi gorda de 2 años que tengo que estudiar cómo hacer para que no esté tan inquieta (...) "
Y en un momento me dice que ella no la quiere mandar al jardín y que prefiere que sea analfabeta, le pregunté por qué y me dijo que porque tenia miedo "por las cosas que pasan" insistí para preguntarle de qué tenía miedo y me dijo que por la violencia que hay (no sé si usó la palabra violencia exactamente) y porque "si sos linda te tajean la cara, no viste eso que le pasó a esa chica... (...) "

Y yo no podía creer lo que estaba escuchando, una chica, de 20 años, diciendo que no quería que su hija tuviera educación porque tenía miedo de que le pasara algo en la escuela.
Quería gritarle TODO sobre cómo los medios construyen la realidad pero le dije: "vos no tenés que creer en todo lo que dice la tele, ellos muestran algunos casos nada más, porque les conviene mostrar esas imágenes en ese momento, pero no es que pasa siempre y en todos lados, vas a ver que en un tiempo no hablan más de ese tema y hablan todo el tiempo de otro, es importante que tu nena vaya al jardín, por su futuro (...) "
Aunque tampoco quería hablar mucho sobre el valor de la educación porque la misma chica me dijo que ella no estudiaba nada y elejía quedarse cuidando a su gorda y que su marido trabajaba... entonces no quería ofenderla y que entienda que yo estaba diciendo que ella era menos que yo por no tener estudios...

Les juro que me sorprendió la situación, yo pensaba que me iba a venir a afanar y la mina en 5 minutos me dio una información tan rica!! Una muestra excepcional de cómo se reproducía en su sentido común los imaginarios que imponen los medios de comunicación. ¡Cómo me hubiera servido para el tp de comu II !

Es increible lo que logran los multimedios, un ejemplo clarito... con las cosas que muestran masivamente están logrando que no sólo esta chica, sino que muchas chicas sigan el mismo camino... lo cual va a provocar que muchos chicos no sólo sean analfabetos sino que sean ignorantes porque nadie les dijo que ejercitaran un poco el músculo de pensar, de criticar, de reclamar justicia... Yo sé que desde el colegio te educan para que aceptes el sistema pero bueno, sin esa base no podés dar el salto de tener tus propias ideas, porque te faltan las herramientas, además esos niños también tienen un contexto familiar desfavorable.. de padres y hermanos que tampoco estudiaron.. esos chicos van a empezar a laburar a temprana edad y cuando sean más grandes la vida se les va a hacer más dura y difícil... viendo por todos lados que la lógica del sistema es tener más y más, y ellos no tienen los medios para conseguirlo... no saben cómo conseguirlo...
Después se preguntan de dónde viene la violencia, los delitos, la inseguridad...

No sé para qué me preocupo por todo esto, quizá pienso como una ilusa que la piba esa quizás se quedó un poquito pensando en lo que le dije... y que yo logré aunque sea cambiar un poquito el destino de alguien de una personita que tiene mucho potencial en juego... aunque quien soy yo frente al Grupo Clarín, a Tinelli, a Hadad...? nadie

lunes, 16 de junio de 2008

SMS


Juani: ¿Cómo va el día laboral amor? (o algo asi, porque ya vacié la casilla)

Mi Rta: aaaaa

Mutación infinita


Nombres que fue teniendo el trabajo práctico de comunicación a medida que lo íbamos modificando:

tp_comu
tp_final
tp_final2
tp_comu_ultimo
tp_comu_ultimo2


ES PARA MAÑANA!!!!! Nos queda un sólo día!!!!! espero que se renombre sólo una vez más, me tiene HARTA, LO ODIO!!! odio a recoleta, la inseguridad, los estigmas, los imaginarios sociales, el sentido común, a la profesora, a mí misma a mi vida!! en fin...

miércoles, 11 de junio de 2008

Racha de mala suerte tecnológica


Bueno, mi vida va empeorando paso a paso, además de estar con 700 millones de cosas para hacer de la facultad y que me presionan por todos lados resulta que en los últimos días muchos de mis artefctos comenzaron a funcionar mal:

El mp3 se volvió loco y ahora no lo reconoce la pc
La cámara de fotos la enciendo y se apaga o saca 3 fotos y se apaga como si no tuviera pilas a pesar de haberlas cargado toda la noche.
Y ahora!!! el monitor!! desde hoy a la mañana que me titila una línea horizonal que me pone muy nerviosa y me hace doler la cabeza.

Y encima que me quejaba que en Agosto tengo casamiento, cumpleaños de mi novio y aniversario y me iba a fundir, y ahora qué? ahora peor!! qué falta? que se me cague el celular y la fuente de la pc y estamos listos.

¬¬

lunes, 9 de junio de 2008

Loca loca


Estoy insoportable, tanto que ni siquiera puedo convivir conmigo misma.

Tengo DEMASIADAS cosas para hacer, no es sólo leer y leer como siempre, ahora se le suman muchos muchos trabajos prácticos, investigaciones y para colmo también estoy trabajando en un proyecto que me gusta pero no le puedo dedicar el tiempo que quisiera y al final termina sumándose a la lista de tediosas responsabilidades.

Y entonces cuando quiero centrarme y empezar a dedicarme a alguna de las cosas, por ejemplo a escribir un TP mi mente se va hacia todas las otras tareas pendientes y no me puedo concentrar!!!

No puedo disfrutar de estudiar lo que me gusta, al menos no ahora, por un lado quiero que Junio se termine YA para estar de vacaciones y dormir mucho.. y pasarme toda una tarde leyendo blogs sin culpa.. o dormir hasta el mediodía.. o ver la maratón de los simpson todo el sábado de corrido... Pero por otro quiero que Junio tenga 60 días para que me alcance el tiempo para hacer todo lo que tengo que hacer!!!

No doy más!!! y me falta muchoooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!

Y lo peor es que vivo nerviosa y de mal humor y trato mal a todo el mundo
Espero que sepan comprender
y sino

no sé
Ahora ya conozco el nombre científico del problema que me aqueja, para los que no me creían y me decían "no puede ser" ahí tienen!!! se llama discalculia.


miércoles, 4 de junio de 2008

Cifras que asombran


El lunes en la clase de taller de TV estuvimos hablando sobre el rating, los institucionales de los canales y de las publicidades...

Tienen idea cuánto vale el minuto de publicidad en el horario de CQC??? actualmente cotiza como el más caro del mercado (sólo superadad por el "show" de Tinelli quizá, dependiendo de la temporada) Vale nada más y nada menos que $5000 pesitos. Así que imaginando que una publicidad tiene por ejemplo 10 segundos digamos que tenemos un precio final de $50.000.

Medio segundo equivale a un "buen sueldo" de empleado en capital federal, o al menos eso se ve en las cifras que aparecen en las ofertas de trabajo que son publicadas en las consultoras, aunque seguramente que mucha gente explotada en talleres o fábricas ilegales gana $500 pesos por mes, y ni hablar de las personas que quedaron excluídas del sistema y no llegan siquiera a eso tampoco.

Y lo que ganamos las operadoras de call center?? jajaja ni hablar, no me hagan pensar que el otro domingo es el día del padre y miles de personas me van a putear porque M no les activa su puto telefonito sin entender qué no es culpa mía y que poco puedo hacer al respecto.

Es escalofriante pensar CUÁNTO deben ganar estos tipos, estas empresas para gastar $50.000 pesos en 10 segundos no? Puedo hacer una comparación si pienso qué porcentaje de mi sueldo uso en ropa maquillajes, perfumes etc... digamos que serían cosas relacionadas con la imagen y no tan estrictamente necesarias como la comida por ejemplo.

La brecha entre ricos y pobres cada vez es más profunda y está a la vista, nadie ya lo puede negar.

No está bueno que en una sociedad unos gasten TANTO en 10 segundos, y la mayoria de las personas no vea esos billetes todos juntos quizá en toda su vida.

lunes, 2 de junio de 2008

Todo recuerdo tiene algo de olvido


¿Hasta cuándo te puede perseguir un fantasma? la respuesta es fácil, hasta siempre, o para ser más específicos, hasta el día de nuestra muerte, lo que es difícil responder es cómo hacer para evitarlo. Los fantasmas son situaciones del pasado que uno no puede borrar y tiene que aprender a convivir con ellas. Todo pasa por la manera en la que una misma elabora esas cosas la conclusión que saca sobre los momentos que nos tocaron vivir y cómo les busca el lado positivo, el aprendizaje o quién sabé qué cosa.

Los sueños son manifestaciones del inconciente que uno no puede controlar, por lo tanto, como todas las cosas que no puedo controlar y no dependen de mí, las destesto. ODIO cuando sueño con él, en especial cuando son situaciones que perfectamente pueden suceder en la vida real, anoche, en mi sueño yo iba a la casa de una amiga que tenemos en común y te cruzaba de casualidad, porque yo no sabía que ibas a estar ahí, y empezamos a hablar de nuestras vidas, de cómo iban tus cosas, de cómo me estaba yendo a mí... como si fuésemos amigos que no se veían desde hacía varios años (aunque de amigos no tenemos nada) . Vos estabas frío y desinteresado, lo cual sería esperable, y yo estaba tan nerviosa que hasta me costaba moverme, me era muy extraña la situación y no sabía cómo actuar, sólo continué en la misma situación como hipnotizada casi sin poder creer que lo tenía enfrente mío después de años de no verle la cara, mejor dicho después de años de evitar verle la cara (yo me entiendo) y el tiempo pasó y nosotros seguíamos charlando a pesar de mi nudo en el estómago. Luego él se fue a trabajar, así como vino se fue, y yo pensé en ese momento lo natural y bizarro de la situación, se dio media vuelta y tanto él como yo sabíamos que quizá jamás volveríamos a cruzarnos pero tampoco nos importaba (o si?) entonces después cuando fui a buscar a mi amiga a la otra habitación me encontré con que estaba muy enojada porque yo fui a su casa y no le presté atención en toda la tarde, y tenía razón no? lo que sucedió es que en el sueño mientras hablaba con él casi que me olvidé del resto del mundo.
Al despertar, reflexioné acerca de lo verosimil de la situación, una escena que puede llegar tranquilamente a ocurrir en algún momento en el futuro y pensar en eso me aterra.

Yo me conozco.. ya me ha pasado algunas veces... me la paso el día entero desconectada del presente y del aquí y ahora y enganchada en los recuerdos del pasado... Aunque todo recuerdo tiene algo de olvido... creo que yo misma tomé situaciones verdaderas y las adorné para que fueran recuerdos lindos, idealicé ciertos tiempos pasados... será que no quiero recordar lo mucho que sufrí (aunque a veces igual me acuerdo) y entonces armo una historia que fue linda y terminó, y nada más, no, hasta qué punto puede llegar el autoconvencimiento no? tanto se puede confundir una misma que termina creyendo realmente que todo fue color de rosas? no sé si se puede, no puedo olvidar que en ocasiones me sentía sola aunque estaba acompañada, sentía que daba todo y no recibía nada, sentía sus ausencias... y a pesar de todo no podía dejar de amar... porque esos poquitos momentos lindos que pasábamos hacía que valiera la pena todo el sufrimiento... qué estupidez más grande no?
Lo que guardo hoy en día es contradictorio y hasta incoherente, pero los sentimientos son así a veces no? Son momentos lindos y feos, desencontrados, desconectados.

Sinceramente ahora estoy bien, tranquila, ya no convivo a diario con la sensación de angustia en el estómago, ya no me siento triste el 90% del tiempo... Por eso pienso que no quiero volver a saber más nada de él, pienso que si pasara algo realmente grave me enteraría (por esta amiga en común) y sino seguiré mi vida por un camino muy muy lejos del suyo. Hace muchos meses por no decir años que no le pregunto nada sobre él a ella, ni ella tampoco toma la iniciativa de comentarme algo. Mejor así.

Entonces creo que hasta en el recuerdo del propio sueño hay algo de olvido.
Un olvido que me sirve para buscar sentirme bien y huirle al sufrimiento y al dolor.
No sé si será una falsa tranquilidad o la vida se trate de creer en lo que nos conviene creer, en elegir mientras nos sea posible, los pensamientos que nos hacen sentir felices




.

domingo, 1 de junio de 2008



El sábado fuimos con unas compañeras al barrio de Recoleta, más específicamente donde está la Plaza Francia con el objetivo de realizar unas entrevistas para un trabajo práctico de la facultad.

El tema (a grandes rasgos y resumido) era ver cómo construían los comerciantes del barrio la idea de inseguridad, al delincuente, al "buen vecino", qué papel tenía el Estado en todo esto, cómo se veía el discurso de los medios en su propio sentido común etc.

Pero claro una no iba a ir a decirles: "Hola queremos hacerle una entrevista sobre la inseguridad", entonces íbamos a decirles que estábamos haciendo un TP para la facultad y que si nos respondían unas preguntas sobre el barrio.

Sinceramente nosotras fuimos a buscar un discurso de derecha, bien conservador, y supusimos que en ese barrio íbamos a encontrar gente que pensara por ejemplo que tienen que volver los militares, que hay matar a todos los negros de mierda y ese tipo de cosas. Eso que circula, que se escucha una y otra vez.

Pero la verdad es que me sorprendí, porque las personas no respondieron lo que yo esperaba.

Porque claro, no reflexionamos sobre un GRAN detalle, una cosa son las personas que VIVEN ahí y otros los que TRABAJAN, los empleados que están ahí un sábado y domingo a la tarde laburando por un mísero sueldo básico. Estos no son burgueses, y por laburar ahí no van a pensar como las personas que viven ahí y trabajan en otro lugar.

Nos dimos cuenta que las personas dan rodeos y evitan utilizar ciertos términos que saben que van a sonar chocantes, por ej dicen "cositas" "esos grupos" etc. Además que todos hicieron alusión a frases como "como todos saben" "lo que todos quieren" como respaldándose en un nosotros "normal". No nos explicaron lo implícito, dieron por sentado que estaban hablando de lo que nosotras ya sabíamos, y la verdad es que estuvimos muy flojas en repreguntar.

No me sentí conforme con las entrevistas. Sentí que todos dijeron lo que creyeron que estaba bien decir y no lo que realmente pensaban, no logramos entrar en confianza.
El problema principal pasaba porque no podiamos hacer preguntas explícitas del estilo: cómo describiría a un delicuente típico, o.. se siente insegura? o... qué piensa de los pobres? o... los medios reflejan la realidad?
Había que hacer preguntas generales sobre otras cosas, como por ejemplo pedirle que describiera al barrio y que de ella misma surgieran los términos. La cuestión es que nadie dijo nada demasiado sobresaliente, salvo la señora que dijo que la solución para salvar a los jóvenes era que instauraran otra vez el servicio militar. Después todo lo demás era un "no sé, es difícil, es complicado" probablemente detrás de esas respuestas había certezas, ideas propias al respecto pero que no se atrevieron a confesar.

Qué mala periodista soy.


Desde 22/08/07