martes, 25 de noviembre de 2008

Tengo casi tantos problemas con cultura que con popular (o algo asi)


Increíble mi poca capacidad de memoria! esa frase la leí muchas veces y nunca la puedo recordar con exactitud, pero eso me pasa con todo eh.

Hoy agarré mi texto de Hall, mejor dicho, la fotocopia de un capítulo del libro de Hall, y me di cuenta que lo leí por lo menos 5 veces.
La primer marca es en birome azul, después está mayormente resaltado con verde, luego con amarillo y después algunas cosas en naranja. Además, en birome roja al costado hay marcadas con con una raya vertical sectores del texto y dice al lado "IMP" (o sea, importante).

Esta fue la 6º, y fui punteando en un intento de resumen las cosás más importantes en una hoja.
Seguramente cuando me junte a estudiar para el final con Luciana, lo lea por 7º vez.

A veces pienso que la gente como yo pierde el tiempo en la facultad realmente... Cuando tantas personas con leerlo una vez unos días antes de rendir lo entienden...

En fin...

lunes, 24 de noviembre de 2008


Hoy entrego una reescritura. Si me va mal recurso y no puedo empezar la orientación el año que viene como quería. Yo siempre dije que si llegaba a recursar más de una vez abandonaba porque no me da la cara, encima un taller... Estoy bloqueada no sé qué me pasa, no puedo aprobar, fue todo un sufrimiento la cursada y ahora que estoy llegando al final quizá me de cuenta que fue en vano...

Mi carrera es muy importante para mí y tengo mucho miedo :(



lunes, 17 de noviembre de 2008


Ya estoy en mi última semana de clases... me siento aliviada... ahora puedo volver a hacer esas cosas que me gustaban pero que las dejé por falta de tiempo:

Leer blogs todos los días (unos 40 por lo menos)
Leer varios diarios (online)
Cocinar
Ver los mails de los cursos y charlas de temas que me interesan (en vez de borrarlos!)
Retomar esos libros de ficción pendientes
DORMIR!!!!


domingo, 9 de noviembre de 2008

Una mirada sobre mí


Un compañero de laburo me acaba de describir asi, mi reacción fue reirme, aunque tal vez, debería preocuparme!!!!

pareces media bobita 
pero sos bastante inteligente 
aparte sos una pendeja algo rara
de buena manera
pareces por el echo te reis 
asi de la nada 
y tenes un perfil raro
no sos lo q realmente sos 
mirandote a simple vista
das a la intriga
y ademas lo q das a primera impresion no es nada del otro mundo
pero me pude dar cuenta q sos una pendeja bastante inteligente
Bastante, mas q nada culta
Sabia
sos una pendeja q sabe de cosas
talvez no relacionas, conjeturas, reaccionas, y pensas situaciones, a gran velocidad
pero tenes respuestas variadas 
sos de leer no?
y no sos superficial,prejuiciosa, discriminadora
y tenes buen humor


Take you own conclusions jajaja !!!

sábado, 8 de noviembre de 2008

Vivo porque asi le llaman a ese combustible absurdo de moverse por ahi...


Cuando decís frases como "necesito mojarme la cabeza con una bolsa de hielo", cuando usás términos como "papurri" o "amarrete" que te surgen de rincones recógnitos de tu cerebro...

Cuando te dormís en el 85 con la boca abierta y el sol dándote en la espalda a morir...

Cuando de repente mirás para arriba como buscando ayuda divina y te preguntás cosas básicas como: qué es popular...? luego de cursar un cuatrimestre una materia llamada Seminario de Cultura Popular y Masiva...

Cuando un sábado a la noche te encerrás a redactar un trabajo en vez de salir a pasear...

Cuando no podés ni ir baño, ni hacer absolutamente nada sin dejar de pensar en los caracteres que faltan para terminar...

Cuando al tener sueño en vez de dormir tomás otra cafiaspirina...


ESTÁS MAL. DEFINITIVAMENTE ESTAS MAL.
ESTOY CANSADA NO DOY MAS :(

Pareciera que lo popular se ha vuelto hegemónico...


Hoy podemos encontrarnos con que el texto hegemónico de la cultura argentina es un señor que todas las noches a las once de la noche pone minas en bolas, las hace bailar, durante horas, y horas, y horas, después se le desmayan (“¿Cómo te sentís Karina?” “Me siento mucho mejor, “¿Qué te recomendaron los médicos?”, le pregunta el periodista. “Mirá, me atendí con los médicos de Ideas del Sur”, y uno dice, bueno, hasta hospital tienen). El asunto es que el texto hegemónico es un muchacho provinciano, y humilde, que todas las noches junta 25 millones de pelotudos delante del televisor viendo minas en bolas poniendo el culo en el caño. Y uno diría qué bueno, llegó la revolución y no me enteré, los textos populares se han vuelto hegemónicos, las mujeres ocupan el centro de la pantalla y organizan el discurso. Hemos conseguido la liberación sexual tan deseada, se coge gratis en las plazas, los preservativos te los ponen en el bolsillo, hemos llegado a la liberación sexual, dicen teta en cámara, dicen culo en cámara, dicen puto en cámara, hacen chistes sexuales, lo hemos logrado, tenemos una TV culta libre y democrática, ¡si hasta bailan los ciegos, carajo!  ¡Las travestis ganan los concursos! Quién ganó el primer Bailando por un sueño? Florencia de la V lo ganó. Una señora con pija ganó el concurso. ¡Esto es una rebelión fantástica! ¡Los subalternos se han levantado, la cultura popular insurrecta ha alcanzado el poder!... ¿Cómo, no es así?


Lo popular tiene como principio articulador el conflicto, y lo masivo la homogeinización, la matriz masificadora pretende llegar a la mayor cantidad de sujetos posibles, por lo tanto diluye el conflicto. Los medios forman parte de esa matriz, pero también la escuela, las políticas de salud, etc.

Por eso a no confundir, lo popular no se ha vuelto hegemónico, lo que estamos viendo es a lo masivo que pretende hacerse pasar por "la cultura de la gente".


jueves, 6 de noviembre de 2008

Ya nadie confia en nadie


Pues resulta que soy una boluda importante...


Ayer falté al trabajo porque me sentía mal, como una idiota no fui al médico porque creí que no me iba a hacer un certificado diciendo que me dolía la cabeza, porque qué nombre tiene eso que me pasa de vez en cuando? no es una enfermedad, es más bien psicosomático.

Asi que a la boluda ahora le descuentan el día y por supuesto el presentismo.

Y sí, es bronca conmigo misma, por no haberme manejado bien, y porque me dejé llevar por los hechos... cuáles? que varias personas faltan sin certificado y no les han dicho nada, pero nooo, yo no soy como cualquier persona, soy la nueva boluda, o la boluda nueva!!!!

Ta bien, el sistema funciona así, yo soy la que vivo en la nube de pedo.

Si señores, hay que ir y desmayarse en medio de la oficina para que le crean a uno que dice la verdad!!!! eso haré la próxima, se los juro.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Me quiero matar


Hice una excelente entrevista y cuando la voy a escuchar resulta que no se grabó nada

maldita tenología

Voy a llorar mucho, permiso..

martes, 4 de noviembre de 2008


Cuando das un vistazo a la explotación laboral en su más viva expresión, por ejemplo un jefe gritándole a su empleada en un local de ropa lleno de gente "vos pensás seguir trabajando aca? porque aca se hace lo que yo digo, y a mi no me importa lo que vos opines, así que cerrá la boca que no te pago para hablar sino para que cumplas mis órdenes, este es mi local, yo soy el dueño y se hace lo que yo quiero"

... Te hace valorar a tu laburo, y pensar, que las cosas de las que nos quejamos, muchas veces son boludeces


Obviamente que me fui sin comprarle nada, me dieron ganas de putearlo pero la verdad es que el tipo pintaba tan violento que me acobardé... mal ahi.




domingo, 2 de noviembre de 2008


Los quiero

Aunque jamás jamás se los voy a decir

Desde 22/08/07