jueves, 28 de agosto de 2008

Una Imagen...

... no dice más que 1000 palabras, pero ayuda a interpretar.

Esto es el 3º piso de la Facultad de Ciencias Sociales (en su sede de la calle Ramos Mejía) y lo que intenté capturar con la foto, es una gotera, un caño roto, o quizá ambas cosas, la verdad es que no se podía distinguir muy bien, lo claro era el agua cayendo a chorros y un balde improvisado que ya desbordaba hacía horas, lo que ya no se puede ver pero por eso lo comento, es que el agua fue cayendo por las escaleras hasta la planta baja y estaba todo inundado.

Cosas como esta, pasan todo el tiempo en nuestra facultad, y cada año se habla de la emergencia presupuestaria pero el gobierno, como siempre, mira para otro lado. El rumor del posible cierre está vigente, todos estamos en riesgo, con una conexión de caños de gas que ya no se permiten, y miles de irregularidades, sin contar el estado deplorable de TODO, que está roto o falta.

Es increíble cómo siguen pasando los años y a nadie le importa, y nadie hace NADA, pero ni siquiera un INTENTO... el mítico edificio único que están construyendo hace AÑOS que quedó ahí a medias durmiendo en Constitución era la única esperanza.

Una de las peores cosas es que los estudiantes mismos nos hemos acostumbrado a cursar hasinados, cagándonos de frío, o de calor, sin sillas, o en el mejor de los casos con sillas sin la tabla para escribir, en aulas sin ventilación, usar ascensores que nunca funcionan bien, a veces no hay agua, a veces no hay gas... Recordemos que el edificio era una fábrica y parece que nunca se ambientó muy bien que digamos para usarse como facultad.
Al menos en mi caso, este es el 4º año que estoy cursando, y realmente ME RESIGNÉ, ya no tengo esperanzas de cambio, ya no me interesa hacer paro, reclamar ni nada, porque siento que todo es en vano y que no hay manera de que cambien las cosas y que no está en nuestras manos poder hacerlo.
Mi actitud está mal y lo sé, porque sé que todos estamos corriendo riesgos en ese lugar pero sin embargo sigo cursando así como por inercia.

Yo le veo a todo esto un destino trágico, y no me vengan con el pesimismo, no les voy a reponder sobre ser realista porque tal cosa no existe pero sinceramente, los hechos hace 4 años, me han demostrado que todos empeora y no mejora ni un poquito, no hay señales de que las cosas se vayan a revetir tampoco.

Los medios sólo van a publicar lo que está pasando cuando sucede un hecho realmente grave: "Muere un estudiante en un incendio en la facultad de Ciencias Sociales" tapa de Clarín; no señora, no la sede de Marcelo T, sí señor, ahí a una cuadra del Parque Centenario no había un galpón abandonado, eso era una facultad. Y luego se hablará del tema unos dos días y nunca más nadie se enterará del destino de los miles de estudiantes que cursaban ahí.

No sé si podré recibirme antes que cierre la facultad... esa es mi visión.

6 comentarios:

Jorgelb dijo...

Para mi vos y todos los estudiantes tendrían q seguir protestando, por más que ya lo hicieron varias veces. Es decir, vos te quejas, pero ahora ya te cansaste de quejarte. Resulta contradicctorio.
Está claro q las facultades de la UBA están cada vez peor, algunas más q otras.
Pero hay q seguir luchando, aunque no tengas la experanza q algo vaya a cambiar.
Yo iba a una facultad privada (ya sé q no es lo mismo, pero es para darte un ejemplo) y era el único q luchaba por las cosas q consideraba injustas, pero no me importaba nada, sentía q tenía q hacerlo.

Eli dijo...

Creo que todos somos contradictorios xD

Anónimo dijo...

La gran pregunta es: ¿a ningún estudiante, viendo que el balde desborda, se le ocurrió agarrarlo y vaciarlo en el baño (a menos de 2 metros)?

Sí, es verdad que Ramos es un desastre, pero no SÓLO es culpa del gobierno y del decano, mucha de esta culpa es nuestra (los estudiantes) que no nos dignamos a cuidar lo poco que tenemos.

Los estudiantes somos un fiel reflejo de la sociedad en su conjunto, como tales, somos una revenda bosta (con tod respeto).

Elita dijo...

La vida nos sigue demostrando q en cuanto a la realidad social... Todo va a seguir empeorando. Nada va a cambiar.

Cada uno de nosotros puede hacer pequeñas cosas (como vaciar el balde y seguir yendo a pesar de todo) pero dificilmente hagan un todo.


La historia nos demuestra q nada cambia y todo se recicla...

Llanura Pampeana dijo...

Para quien haya pasado por más de una facultad de la UBA bien sabrá de lo que estás hablando.

¡Saludos!

Jorgelb dijo...

@pitufo

Es un error incluir a todos en la misma bolsa y decir q todos somos una bosta.
Si hay algo en q se diferencian los estudiantes de la UBA es en ser distinto al resto de la sociedad, la misma sociedad que los condena cuando protestan porq las facultades están hechas mierda.

@elita

Con ese espiritu de lucha seguro que nada va a cambiar.

Desde 22/08/07