lunes, 15 de diciembre de 2008

Sigue girando...


Y me quedé pensando en lo que me dijo una amiga...

Cuando estás mal hay que salir, no hay que quedarse encerrada y aislada pensando en el problema que nos molesta, porque cuando uno sale a la calle se da cuenta que el mundo sigue girando, que el sol sale una y otra vez, que el colectivo sigue pasando a la misma hora, nos cruzamos con las mismas personas que caminan y van al trabajo, siguen su rutina... 
Sinceramente no es una sensación agradable ver cómo tu vida se congela, se detiene, estás perdida sin saber a dónde ir ni cómo seguir, querés desparecer pero no podés, porque el mundo sigue girando, porque el sistema no te permite quedarte quieto te obliga a seguir, aunque ese seguir implique sólo respirar, aunque ese seguir sea seguir conviviendo con todo lo que se reproduce a tu alrededor pero relacionándote con todo a través de un profundo dolor.

Aunque sienta que me estoy muriendo, tengo que encontrar la forma de seguir, a pesar de que sienta que mi vida a partir de ahora vaya a ser triste y vacía, a pesar de que sienta que jamás me volveré a sentir como antes, aunque haya conocido la felicidad en su estado más cercano, aunque haya tocado casi la perfección, todo lo que haya pasado ya no existe hoy, y tendré que aprender a resignar, a aceptar que boicoteé mi propia felicidad.

Porque además no tengo que cargar con mis propias culpas sino con la presión en mi casa, que me juzgan y me acusan, pensando que uno puede elegir los sentimientos y que por eso elijo sufrir.

Si lees esto y volvés a decirme que no me entendés, es porque yo misma estoy intentando entenderme, creeme que lo que más me está doliendo es saber que te estoy lastimando a vos, que sos la personita que menos se lo merece en el mundo, pero la vida es injusta ya lo sabemos, hemos pasado situaciones que nos demostraron que es asi. De todas maneras a medida que pasa el tiempo, la vida nos hace estar de un lado o del otro, y a veces tiene que pasar un largo tiempo para que podamos entender cómo funcionan las cosas, cuando nos tocan en carne propia, y así yo durante años me pregunta el por qué de tantas cosas y después que me tocó vivir esa situación pude responderme, lo peor es que a veces no hay un por qué, y por eso no podemos conformarlos... es complicado y creo que nos lleva la vida entera clarificar ciertas cosas y estoy bastante lejos yo de ser una gran iluminada, pero intento hacer lo que puedo...

Cómo sigue la historia de mi vida no lo sé, pero sólo de imaginar un posible final me dan ganas de llorar, realmente quisiera que las cosas fueran de otra forma pero no se pueden forzar.
No puedo concebir mi vida distinta de cómo fue este último tiempo, ya que vuelvo a sentir la sensación de vacío en medio del pecho constantemente, pero por otro lado así como están las cosas están haciendo ruido, y ya no sé qué pensar, el miedo a arrepentirse es atroz, pero la angustia lo bloquea todo y no puedo discernir, no sé qué sentir y me da miedo ahondar...


1 comentario:

Horacio dijo...

puta madre

dios no exista

pero que algo o alguien te provea de una dosis extra de claridad para saber qué es lo mejor, qué es lo que debés hacer

besos

Desde 22/08/07