sábado, 16 de agosto de 2008

"Hace mucho que no cantaba el padre nuestro"


Sí, me mandé esa bestialidad en medio de la misa.

Ayer fui a un casamiento, y mientras el cura hablaba yo pensaba que no sé si algún día me voy a casar por iglesia, porque no creo en ella como institución, me gusta la idea de entrar con el vestido blanco... la nenita tirando florcitas detrás mío... el ritual de los anillos...
ahora puede besar a la novia... y los declaro marido y mujer. Eso nomás.

Por otro lado pienso en los miembros mi familia y la de mi futuro marido, que esperan con ansias ese momento y que creen sinceramente en todo lo que implica tener la bendición de Dios y que van a querer que yo pase por ese momento.

Como dice el título mismo de mi blog, me cuesta creer, cada vez más.

Todo este tema es más cuestión de fe que otra cosa, es algo difícil de explicar, yo creo que existe algo que está más allá de nosotros, al que se le puede dar el nombre de Dios y que es la explicación para algunas cosas que la ciencia y la racionalidad no encuentran respuesta, es algo a lo cual muchas personas acuden en sus momentos de soledad y les da tranquilidad, Dios puede ser esperanza, sentir que podemos poner nuestros deseos en él y pueden llegar a cumplirse, puede ser todas esas cosas y en ese punto existe, y sirve, porque hace sentir felices a muchas personas que elijen creer en él y en todos los rituales de la iglesia y les da un sentido a su existencia.

Considero que surgió como elemento de dominación y que por mucho tiempo operó mediante el miedo para mantener al pueblo calmadito, para que se conformen con un presente de mierda esperando un cielo divino...
Pero como siempre, las cosas nunca significan por sí mismas, sino por el uso que las personas les dan, y cómo lo resignifican según sus propias condiciones de existencia.

Asi que si mamá la abuela y Doña Chola son felices si me caso por iglesia supongo que lo haré, por mi parte me concentraré nomás en decir: SI ACEPTO!

1 comentario:

Paula Narywonczyk dijo...

En octubre se casa mi hermana, por iglesia, por civil ya se casó en España.
Casi me desmayo cuando la mina de la sacristía me dijo lo q costaba casarse por iglesia....y ni hablar si querés soprano o alfombra o flores o etc.
Yo creo q en algún momento me casaré...y obviamente q también lo haré por iglesia, prefiero pagar a que me tilden de hereje!
Saludos

Desde 22/08/07