martes, 19 de junio de 2007

Corpus extraído fresquito de la semiosis social

Situación: Mamá, Papá y yo en el comedor mirando Son de Fierro mientras comíamos.

Mamá señala una escena del programa y dirigiéndose a Papá le dice: "Mirá, mirá, escuchaste no?"

Yo me río, pero no acoto nada, mamá me mira y se ríe pensando que eso fue una especie de gesto de complicidad de mi parte, acto seguido hago un gesto como moviendo la cabeza que se me hace difícil describir en palabras, pero la cuestion es que ella me pregunta qué por qué me río y yo le respondo:

Es que sé los mecanismos de fondo por los cuáles operan las novelas y films de ficción para generar ese efecto en vos, qué bien que funcionan.

Mamá repregunta: y cuáles son esos?



Acto seguido salgo corriendo a buscar el resumen de semiótica!! :'(



Mañana parcial. Estoy muy nerviosa. Espero que me vaya bien.

2 comentarios:

delfox dijo...

jajaja, excelente reflexion, pero bueno...si solo fuesen aplicados a las novelas y a los films de ficcion.....


Pero Fortalecer la fe existente no es suficiente, el propagandista, si a de merecer el nombre de tal, debe crear una nuvea fe, debe saber como atraer a su campo al indiferente y al indeciso, debe ser capaz de ablandar y hasta tal vez convertir al adversario. Sabe que a la afirmacion y a la orden subliminales, debe aadir persuacion subliminal.

Los metodos que actualmente se utilizan para colocar en el mercado a un candidato politico como si fuera un desodorante garantizan de modo muy positivo al cuerpo electoral contra toda posibilidad de que escuche la verdad acerca de nada.

Huxley es pro :P

Un saludo!

Joa

just me dijo...

Eli!!!! que gusto que pasaras por mi blog!!! porque iba a molestarme???al contrario siempre son bienvenidos los comentarios...todavia soy nuevita en esto y me asombro cada vez que alguien me dice que le gusta lo que escribo y que se siente identificado. con respecto a lo de que tambien sos de Aries...empiezo a creer en esto de los signos...de verdad. Estudio Diseño Grafico. Debería estar recibida...pero bue...las cosas se van retrasando a veces.
Lei el post donde decias que tu terapeuta te habia dicho algo asi como que no tenes por que alegrarte cuando a otro le salen bien las cosas..o algo asi. Yo creo que el tema sería poder alegrarse y no cuestionarse porque a uno no le pasa lo mismo o no le salen igual de bien las cosas sobre todo no tener envidia de que al otro le vaya mejor....a veces las comparaciones no son buenas...son buenas cuando son contructivas y nos sirven para cambiar cosas y poder ser mejores....no está bueno tampoco cuestionarse todo el tiempo el porque de algunas cosas.
Bueno un gusto realmente...pasate cuando quieras yo voy a seguir pasando...no iremos conociendo.
Saludos
Yo Misma

Desde 22/08/07