domingo, 24 de junio de 2007

peeerooo

Una charla no tan extensa pero productivo con mi tío Claudio sirvió para ponerle punto final a una de mis dudas existenciales.
Ok, el hombre es "malo" por naturaleza, ok, es egoísta, piensa sólo en su supervivencia y satisfacción personal, okkk la solidaridad no es ayudar al otro porque pienso en el otro sin esperar nada a cambio, es "dar" algo porque eso supone una virtud "ser bueno" y saber eso me hace sentir "bien conmigo mismo" asi que a fin de cuentas es para sentirme bien conmigo y no para que se sienta bien el otro.
PEEEEEEEEEEEEEEERO...
Hay personas que ni siquiera se detienen a hacer cosas por el otro, ni a escucharlo, ni a ofrecer ayuda, ni a demostrarle cariño, ni a ser atentos, cariñosos, etc.
Qué es preferible? una persona "falsamente" solidaria o una que ni siquiera lo es?
THINK ABOUT IT

2 comentarios:

just me dijo...

que interesante debate!!!! mmmmm...supongo que de todas formas aunque sea para sentirse bien con uno mismo yo prefiero que siga habiendo gente solidaria...y no importa el motivo simplemente que lo sea...sino este mundo se transformaría en algo mucho peor de lo que es. No te parece? Digo...no importa si el que me ayuda lo hace para sentirse bueno o para ganarse un lugar en el cielo, lo que me importa es que me ayudó...el motivo es problema de él...ja. Saludos
AH!te invito al juego de 8 dale??hacelo!!!

Anónimo dijo...

Eli!
Mira creo que (me marearon bastante con este tema...en una esquina..te acordas??)por mas que digan que al hacer una accion solidaria, el motor esta en que nos sentimos mejor nosotros, eso es lo bueno. El sentir algo, esos "ruidos" que tenemos cuando vemos algo que no va, eso es un paso. Coincido con vos en que a muchas personas les chupa un huevo que les pasa a terceros. Ni se detienen a reflexionar sobre esto. Por lo tanto, a mi me sirve, para ver lo que pasa, para saber que quiero hacer y que, por donde quiero caminar en mi vida...por ejemplo, me es útil para saber que no quiero a Macri como jefe de gobierno,no quiero más basura, no quiero ver otra vez al país como una fabrica de hacer pobres...
Y no pasa por decir "solidaridad" en términos religiosos, sabes que no creo en eso, sino que `pasa por tratar de mejorar la situacion, colaborar para armar y sentar firmes bases de union, comunidad. Yo creo fervientemente que el monstruo puede tambalear....
Saludos,

Desde 22/08/07