lunes, 25 de junio de 2007

8 cosas que quiero contarles

He visto por ahí el juego de las 8 cosas, nadie me invitó :P pero hecha la ley hecha la trampa vi que una chica lo empezó por sí misma y al apenarse por mi queja de "quería hacerlo pero nadie me invitó y no quise mandarme sola" se apiadó y me "invitó" gracias a "Yomisma" :P

1) Pienso que mi sensibilidad es un arma de doble filo, que por un lado me sirve para acercarme a los demás, a entenderlos o preocuparme por el otro y ayudarlos pero que por otro me hace sufrir mucho, las cosas me afectan más.

2) Amo las cosas dulces, son mi debilidad, ataco a ellas en mis momentos de ansiedad o de angustia, me traen un efecto "placentero" pero un daño colateral de kilos de más :S

3) Para que rime con el renglón de arriba "amo las cosas cursis" llamesé florcitas, canciones, poemas, y demases.

4) Digo mucho "te quiero" y no porque no le de importancia y lo use como decir "hola" sino porque tiendo a encariñarme con falicidad con las personas y me gusta recordarles y que tengan presente lo que siento por ellas. Soy un poco "pegote" a veces con mis amigos/as en gral :P

5) Tiendo a querer entender, comprender y manejarlo todo, siempre quedarme con la conclusión de las cosas que pasan, siento que me daría cierta paz, cosa que nunca logré pero que tampoco lograré porque sería una utopía. No me gustan las cosas simples o superficiales, amo analizar, desestructurar, descubrir cosas nuevas. Busco cosas que para lograrlas implique una participación activa de mi parte, buscar, pelear, etc, las cosas "servidas" no me atraen.

6) Me gustan los hombres complicados, enredados, misteriosos, cerrados, pero para simplificarlos, desenredarlos y que se abran conmigo.

7) Acá se me vino a la mente decir algo referido a mi carrera, a comunicar, a escribir, pero ya son obviedades sobre mi persona jajaja.

8) Soy idealista y espero jamás resignarme.

Bueno esas fueron las 8 cosas que me vinieron a la mente...
Nos leemos :P

4 comentarios:

just me dijo...

jaaaa....Che! por nada! Gracias a vos por haberme puesto entre tus links recomendados. Esta bueno siempre enterarse de algo mas de la otra persona. Me llamo la atencion eso de que te gusten los hombres enredados y cerrados....si es cierto que a veces las cosas misteriosas o dificiles gustan mas....pero a veces es como meterse en quilombos no?? bueno...besos
Yo Misma

delfox dijo...

Conseguiste entrar en el juego de las 8 cosas! :).
Tarde o temprano se te dio he!, debe ser por tu 8va caracteristica :P. Hablando de eso, me hiciste acordar a la introduccion de un libro de un tal Jose Ingenieros:


"Cuando pones la proa visionaria hacia una estrella y tiendes el ala hacia tal excelsitud inasible, afanoso de perfeccion y rebelde a la mediocridad, llevas en ti el resorte misterioso de un ideal. Es ascua sagrada, capaz de templarte para grandes acciones. Custodiala, si la dejas apagar no se reenciende jamas. Y si ella muere en ti; quedaras inerte: fria bazofia humana. Solo vives por esa particula de ensueño que te sobrepone a lo real. Ella es el lis de tu baston, el penacho de tu temperamento. Innumerables signos la rebelan: Cuando se te anuda la garganta al recordar la cicuta impuesta a Socrates; la cruz izada para Cristo y la hoguera encendida a Bruno; - Cuando te abstraes en lo infinito leyendo un dialogo de Platon, un ensayo de Montaigne o un discurso de Helvecio;- cuando el corazon se te estremecepensndo en la desigual fortuna de esas pasiones en que fuiste, alternativamente, el Romeo de tal Julieta y el Werther de tal Carlota;- cuando tus sienes se hielan de emocion al declamar una estrofa de Musset que rima acorde con tu sentir;- y cuando, en suma, admiras la mente preclara de los genios, la sublime virtud de los santos, la magna gesta de los heroes inclinandote ante igual veneracion ante los creadores de verdad o de Belleza.
Todos no se extasian, como tu, ante un crepusculo, no sueñan frente a una aurora o cimbran en una tempestad, ni gustan de pasear con Dante, reir con Moliere, temblar con Shakespeare, crujir con Waner; ni enmudecer ante David, La Cena, o El Partenon. Es de pocos es inquietud de perseguir avidamente alguna quimera, venerando a Filosofos, Artistas y Pensadores que fundieron en sintesis supremas sus visiones del ser y de la eternidad, volando mas alla de lo real. Los seres de tu estirpe, cuya imaginacion se puebla de ideales y cuyo sentimiento polariza hacia ellos la personalidad entera forman raza aparte en la humanidad: son Idealistas.
Definiendo su propia emocion, podria decir quien se sintiera poeta: El Ideal es un gesto del espiritu hacia alguna perfeccion."

Un besote Eli, exitos en la entrevista :).

Lukanus dijo...

5) Tiendo a querer entender, comprender y manejarlo todo, siempre quedarme con la conclusión de las cosas que pasan, siento que me daría cierta paz, cosa que nunca logré pero que tampoco lograré porque sería una utopía. No me gustan las cosas simples o superficiales, amo analizar, desestructurar, descubrir cosas nuevas. Busco cosas que para lograrlas implique una participación activa de mi parte, buscar, pelear, etc, las cosas "servidas" no me atraen.


Muy bueno...

violeta dijo...

yo olvide de seguir la cadena de ese juego... vivo en una nube al lado del sol

Desde 22/08/07