miércoles, 16 de mayo de 2007

A veces...

A veces pienso que me gustaría haber nacido en cunita de oro... ser una chetita que curse en universidad privada, que su mayor problema allí sea que le avisaron de un parcial 15 días antes en vez de 1 mes (?) o que como el profesor faltaba le avisaron por teléfono y ahora tiene que reorganizar su día...
Que su preocupación sea si ir al shopping el sábado o el domingo para seguir comprando ropa y evaluar si comprar otro placard o regalar la ropa de la temporada anterior que ya no usa.
Que mi diversión y mi entretenimiento pasara por ver Showmatch y Gran Hermano y que mis "debates" sean en torno a los chismes del programa de Rial.
Creer que dentro de mi countrie estoy protegida de las "cosas malas" del mundo.

A veces me gustaría tanto no ver la injusticia, la hipocrecía la mentira, me gustaría no darme cuenta de ciertas cosas y vivir en una nube de pedo.

¿Por qué?
Porque a veces siento que no sirve de nada
Porque me da demasiada impotencia y no lo puedo soportar
POrque me da demasiada bronca y no sé con quien agarrármela

Porque la mayoría de la gente está idiotizada... no quiere pensar, no le gusta, se queda cómoda en su posición superficial e indiferente... mientras el sistema los envuelve y hace con ellos lo que se le antoja.

Nadie te escucha
O te trata de loca

Y aunque quisieras a veces no encontrás los lugares para poder expresarte... porque no te dejan... porque ciertas ideas o críticas jamás llegan a ser masivas porque te filtran...


Entonces te la pasás 5 6 8 años o lo que dure tu carrera cuestionando, criticando, imaginanado, planeando.. ¿para qué? para terminar sometido a otros que te limitan en que quieras hacer o decir... Y te terminás guardando la ideología en el bolsillo y callando la boca y odio que eso tenga q ser asi!!!

Porque podés criticar al sistema pero necesariamente para sobrevivir necesitás guita q se consigue laburando para éste se siga reproduciendo.



Crisis del tercer año de la carrera lo llaman?

4 comentarios:

Santiago dijo...

Estos ultimos dias han sido bastante moviditos para mi mente en cuanto a la sociedad, la injusticia, las estupidas diferencias q nos impone y todo lo q forma parte de la "parte negativa del sistema".

La impotencia siempre esta. Pero no dejo de pensar que prefiero quemarme la cabeza pensando q atenerme a la frivolidad de lo q describsite como la vida d una cheta post-adolecente.

En fin, mi primera vez pasando por aca. Quise imprimir mi opinion sin irme al carajo. Saludos.

Martin dijo...

La sociedad esta en crisis.

Cada vez todo esta peor, esperemos que no, pero me parece que en cualquier momento se viene una debacle parecida a la que forzo la salida de De la Rua.

La sociedad se cae por que los que estan comodos no mueven un dedo, mientras los que estamos ajustados peleamos en vano tratando de cambiar lo que no va a cambiar.

Ahora cuando le toquen el bolsillo a la clase alta, ahi si agarrate que se viene la hecatombe.

Me puse serio

Beso!

violeta dijo...

Las ideas no se matan
pero la resignación te asesina
y como los domingos a las siete de la tarde es cuando los suicidas encuentran su mejor momento para morir, desearia que no pienses ésto que has escrito ese dia y a esa hora,
Es dificil cambiar el mundo y dudo que se pueda hacer pero sabes que yo tengo mi mundo propio (espero que vos tengas el tuyo) y ahi la paso bomba, éxtasis total. Y ese mundo incluye tambien irse de shopping los fines de semana, no me importa, asi soy feliz.
La felicidad es lo que buscamos al fin de cuentas.

Anónimo dijo...

no hace falta ser un chetito/a para estar desconectado, no hace falta serlo para estar ajeno a la realidad. Existe gente sin "cuna de oro" q puede ser así mismo.

Es dificl cambiar las cosas pero me parece q decir q la culpa esta solo en los demás es una pocision demaciado comoda

Desde 22/08/07