viernes, 27 de abril de 2007

Puntos de vista


Como en una película por unos segundos el tiempo se detuvo...
Ella estaba como perdida en aquella situación... y su mirada.. me llamó mucho la atención su mirada... ojos vidriosos, la expresión congelada se orientaba hacia una pareja de jóvenes en una esquina perdidad del barrio porteño, desde mi punto de vista eran simplemente dos personas esperando un colectivo, tenían la misma relevancia que el árbol y el cordon de la vereda.
Pero mi amiga en un segundo se transportó a un mundo diferente... la toqué y estaba helada.. intenté hablarle pero ella seguía firme mirándolos, habrán sido minutos pero que se me hicieron horas hasta que se movió, fue un movimiento leve pero muy significativo, llevó su mano hacia su pecho... según mi punto de vista fue como tocarse el corazón.. o una manera simbólica de autosostenerse... por fuera se veía rígida pero si observaba su mirada por dentro se estaba quebrando en mil pedazos...

Quiénes eran esas personas? qué provocaron en ella? y otras miles de preguntas sugieron en mi cabeza.. pero no era el momento de preguntarlas

Qué curioso cómo un mismo signo puede denotar infinidad de cosas diferentes dependiendo de su interpretante (o intérprete si hablamos en el caso particular de la mente de la chica)




Ya la flasheé al final... lo más patético sería que encima de dármela de "cuando curso semiótica no puedo parar de analizar todo" cuando aplico hago hacerlo mal. Pero bueno no me hago cargo de las consecuencias en sus parciales que puedan ocasionar la lectura de mi blog jajaja.



Edit: 28/04/07 3:59 pm ------> Creo que efectivamente he cometido un error.. ya que si la chica miraba a las personas entonces estas eran los objetos en sí y no un signo de ellos.. por lo tanto sería una relación binaria y por lo tanto no sería un relación triádica genuina.

Me va a ir mal en el parcial =(

2 comentarios:

Martin dijo...

Me gusto, me gusto

Lindo texto

Te dejo loca semiotica :D

Besote!

violeta dijo...

la facultad quema el bocho
hacé como yo: no le des mucha bola yá
jua
semiotica hace mal a la mente y al cuerpo
hay que escuchar rocanrol nomas

Desde 22/08/07