viernes, 13 de julio de 2007

Cadena de reflexiones plasmada en esta hoja virtual

Es curioso cómo una persona puede pensar y decir una serie de cosas y luego reflexionar y al día siguiente darse cuenta de que no va a poder llevar a la práctica ni una de ellas.

Es increible la cantidad de preguntas que no tienen respuestas dando vuelta por nuestra vida.
La cantidad de situaciones que no tienen un "por qué" racional, y que justamente los sentimientos parecen ser irracionales.

Día a día siento que Nos cuesta creer... pero que finalmente terminamos creyendo en lo que nos conviene, sí, porque en muchos casos cuando entra en juego el factor confianza no hay pruebas empíricas o científicas que demuestren las cosas, cuando se trata de la mente humana nadie puede saber a ciencia cierta qué es lo que pasa por la cabeza de la otra persona. Entonces ante las incoherencias, ante acciones o situaciones contradictorias optamos por retener algunas de ellas, con qué criterio? varía todo el tiempo, a veces ni siquiera puede meter mano allí el sentido común, es más cuestión de "presentimiento" o ese tipo de cosas.

El punto es que me cuesta creer, cada vez más, supongo que será por todas las veces que me mintieron, que me traicionaron, que jugaron con mis sentimientos, no, la intención no es victimarse, yo también he hecho las cosas mal, muchas veces quise evitar situaciones incómodas y con eso lastimé sin querer a algunas personas, a veces por no saber decir un "NO" di muchas vueltas y mandé indirectas y al final terminé alargando la situación y que la otra persona se ilusionara sin querer. Algunas veces me alejé de personas que fueron mis amigas sin un motivo aparente, o sin un motivo consciente.. a veces dejar de tener cosas en común o dejar de compartir esas cosas que hicieron que nos conociéramos trae aparejado un desinterés.
Las relaciones humanas son complicadas, cuando una conoce a una persona en un determinado ámbito o contexto o situación, esta ya viene con todo su bagaje de experiencias y una con las suyas, puede que sean compatibles o no, podemos aprender y complementarnos mutuamente o no. Pero cuanto más conocés a las personas más conflictos pueden surgir, y a su vez cuando les vas tomando cariño más te importan las cosas que haga o diga. Siempre voy a decir que lo peor no es el odio sino la indiferencia, porque incluso con el odio estás demostrando que te importa y que algo te causa, con la indiferencia no, es algo frío.

No sé a dónde voy con este razonamiento y siento que me voy por las ramas y no llego a ningún lado.

Hablaba de creer, de que nos cuesta creer por un lado pero que por otro tendemos a buscar la interpretación de lo real que más nos conviene, llámese, la que nos haga sentir mejor con nosotros mismos. Después de todo el ser humano es subjetivo, después de todo busca preservarse y satisfacer sus necesidades, ya sea de afecto o de lo que sea.

Y todos necesitamos creer en alguna cosa, aferrarnos a algo, para darle un sentido a nuestras accciones, para sentirnos felices, por algo existen lo que se llaman ilusiones no? hipótesis sobre cosas que no se dijeron explicitamente o suposiciones sobre un futuro cercano. Muchas veces nos dejamos llevar demasiado por ellas, pero creo que siempre un componente de "real" tienen, de la nada uno no construye una historia, pero hay que saber medirse y no cegarse, porque sino después el golpe con la realidad es terrible.

Así que, frente a una situación X podés interpretar lo que quieras, lo que te haga sentir mejor con vos mismo, con tu conciencia, con tu corazón con lo que sea, no sé si coincidirá con la mía y tal vez no y tal vez por eso no quieras preguntar.

Cada uno se queda con diferentes versiones de una historia a veces, y son válidas todas.

Lo que no admito ni soporto es el orgullo, creo que nunca hay que dejar cosas sin hablar ni temas sin cerrar, porque éstos te van a persrguir y no te van a dejar en paz.

No hay comentarios.:

Desde 22/08/07