miércoles, 18 de julio de 2007

Tiempo

Puedo pedir un deseo?

Quisiera que el mundo se detuviera, que las horas, los minutos, los segundos, dejaran de correr, que todo se congele como en una película de ficción, como hacía Sabrina la bruja adolescente...

Así uno puede pensar con tranquilidad, sin sentir la presión del tiempo, de las fechas, los eventos, pisándote los talones, porque mientras una reflexiona, evalúa, compara e intenta tomar una desición, las demás personas continúan con sus actividades diarias, el mundo sigue girando, y al mismo tiempo miles de personas siguen tomando desiciones, acertando, equivocándose... y qué pasa cuando las desiciones están interconectadas? bueno, de hecho esto pasa casi siempre, no me canso de decir que el hombre es un ser social, y que todo el tiempo necesita relacionarse con otros, ya sea en el proceso de producción de los bienes materiales, es decir, para trabajar, para los momentos de ocio, cuando se traslada de un lugar a otro, todo el tiempo en una palabra. Y cuando una persona se encuentra hundida en la incertidumbre, confundida, creo que lo mejor que puede hacer es tomarse un avión hasta el congo... y si!!! no es físicamente posible detener el tiempo!! y siguiendo en contacto con todos una puede mandarse cagadas!! dejarse llevar por los impulsos y joder a otros, y hay cosas que no tienen vuelta atrás y de las cuáles nos podemos arrepentir toda la vida.

Tiempo tiempo tiempo, siempre odié la frase de "tomarse un tiempo" sobretodo cuando me la pedían a mi, cuando alguien se alejaba de mi sin darme elección, era eso, con la esperanza de arreglar las cosas, o el desastre, el final definitivo. Y yo me guardaba la ansiedad en el bolsillo, el miedo en la mochila y la tristeza en un cajón y sólo me aferraba a la esperanza de que esa mierda le sirviera al otro para sentirse mejor y que en "un futuro" las cosas entre nosotros pudieran ser mejores, lindas, felices y blabla.

Claro que en otras situaciones fui yo la que pedí tiempo, una vez que me peleé fuerte con una amiga por muchas cosas que me molestaban de ella, cosas que no podían cambiar de un día para el otro, y que por otro lado ni yo tenía la voluntad como para recomponer las cosas, ni la paciencia, pero con el correr de los días la bronca se fue disipando y sentí que me faltaba algo, que la extrañaba, me dio algo de melanco por todas las cosas que compartimos en el pasado y le di, nos di, otra oportunidad, por suerte las cosas luego comenzaron a cambiar y fue para mejor.
Frente a ese caso de "final feliz" recuerdo otro con "final triste", no sé si tanto para mí pero sí para la otra persona, yo comencé a perder interés por un chico con el que estaba saliendo, entonces decidí hacer lo que siempre le critiqué al que fue mi novio por mucho tiempo, "tomarme un tiempo" frase estereotipada y horrible, que suena como a alargar un final ya predestinado, como a dilatar la situación y no dar el golpe final de una, no siempre es asi pero sí en la mayoría de los casos, como en el mío. En esos días continué con mi vida con normalidad y si bien me sentía algo triste, era sólo por pensar que él estaba sufriendo, pero la verdad era que yo no notaba su ausencia, o sí, pero eso no me generaba angustia ni malestar, me sentía bien... a veces uno piensa que cuando "saca" algo de un sitio va a quedar un hueco vacío, pero quizás estaba sobrando y al quitarlo se acomoda todo lo demás.

Tomar un tiempo es una desición arriesgada pero a veces necesaria.
Se me vienen a la cabeza dos frases, que marcan a su vez dos consecuencias posibles:

"Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde"
"Dejalo libre, si vuelve es tuyo, sino, nunca lo fue"








p.d: media pila, me hacen una vaquita y me tomo unos días en algún sitio en donde no haya internet ni señal de mi celular? es por el bien de todos (?)

2 comentarios:

delfox dijo...

El tiempo es la magnitud física que mide la duración o separación de las cosas sujetas a cambio, esto es, el período que transcurre entre dos eventos consecutivos que se miden de un pasado hacia un futuro, pasando por el presente. Es la magnitud que permite parametrizar el cambio y ordenar los sucesos en secuencias, estableciendo un pasado, un presente y un futuro.

Por eso tomarse un tiempo, tambien implica dar lugar al cambio. Por que no, crecimiento, por que no, simplemente, optar por algo distinto.

con respecto a lo demas, me animo a aportar con una frase a las del final....

"No hay nada mas querido que lo que nunca he tenido, ni nada mas amado que lo que perdi"

Un besote enorme ely :)

Saludos!

Maximiliano dijo...

Eliana: Me gusto mucho esta frase: "Y yo me guardaba la ansiedad en el bolsillo, el miedo en la mochila y la tristeza en un cajón"... lo lei y se me vinieron a la mente estos ultimos 2 meses donde me toco sobrevivir al tiempo de la otra persona. La cuestion pasa porque ese tiempo no ejerza violencia fisica sobre uno y si lo hace, escapar cuanto antes de él.

Desde 22/08/07