lunes, 24 de septiembre de 2007

Libertad

Leí por ahí una frase que dice algo así como "Odio lo que dices pero igualmente defendería tu derecho a decirlo"

Y me puse a pensar en la libertad de expresión, es algo los que tenemos de 30 años para abajo quizás no valoramos mucho, es algo que tenemos como naturalizado, lo vemos como tan normal como decidir si vamos a comer pollo o verduras. Me imaginé qué sería de mi vida sin poder decir lo que pienso y no sé si lo soportaría, acostumbrada a lo que es la facu de sociales, en dónde todo el tiempo estamos en contacto con las cosas que pasan, con lo que el gobierno quiere tapar y todas las injusticias sociales, cuando me es habitual leer autores que critican al sistema, cuando lo corriente para mí no es dar respuestas sino hacer preguntas y replantearme las teorías ideas y estructuras existentes... esos y otros hábitos similares son los que disfruto día a día. Y no me estoy metiendo en el tema de la política, esto va más allá de eso... hace rato llegué a la conclusión de que los extremos se juntan, y es justamente en eso, las dictaduras tanto de derecha como la "dictadura del proletariado" te imponen violentamente lo que supuestamente es mejor y no te permiten pensar o actuar diferente. Por eso no adhiero a ningún extremo y creo que lo que más vale es la libertad de expresión, de comunicar, de informarse, de debatir, de poder elegir.
Justamente próximas las elecciones muchos podrían decirme que "todos son la misma mierda" pero al menos intentemos elegir al "menos malo" Me molesta la gente que dice que ir a votar es una molestia, no digo que tengan que militar, pero mínimante enterensé un poquito el prontuario de cada uno de los candidatos o aunque sea el perfil ideológico, responsabilidad ciudadana, un poquito nada más, sino después no quiero escuchar que se quejen, ya que no hicieron nada para cambiarlo... Por favor... repetidas veces en la Argentina ya sea a través del fraude o los golpes de estado nos impusieron desde arriba las autoridades y si bien algunos igualmente las apoyaban la gran mayoría no.
Tampoco voy a ser tan ilusa y creerme que por tener un blog voy a poder cambiar el mundo, no se trata de eso... pero es que... hablar... opinar... pensar... criticar... todo eso me lleva a enriquecer mi vida.. y hoy en día es una necesidad... no sé qué sería de mi sin esa posibilidad... !!

En fin... valoren las pocas cosas buenas que hay en este mundo de mierda injusto y cruel!!



... al final el amor es lo único que te salva jajajja
(chiste interno conmigo misma, qué loca estoy! :P)

2 comentarios:

delfox dijo...

Un groso Voltaire, mm.....replanteo, muy linda la frase que citaste de Voltaire :P. Interesante por demas lo expuesto, esta vez ando sin nada para aportar, noaportar a tu texto. Hace mucho no me pasaba, veo que esto sigue tan activo como siempre, te dejo un besote ely!

Saludos!

Joa

Eli dijo...

La frase era de tu nickkkk XD

Desde 22/08/07