miércoles, 19 de septiembre de 2007

Paranoia

Advertencia:
Freud, donde quiera que estés, no te revuelques en tu tumba por la siguiente interpretación de una tus teorías que voy a realizar!!

Tema de hoy:
¿por qué tienen más rating las malas que las buenas noticias?

porque la gente es morbosa
NONO

porque la gente es tonta.
NONO


Freud habla de dos deseos instintivos, el primero es el deseo de matar y el segundo es el del incesto, estas se convirtieron en prohibiciones a medida que las sociedades se fueron desarrollando, para que las personas pudieran socializarse y convivir unos con otros.

Él sostiene que como ni siquiera concientemente podemos pensar en nuestros deseos y mucho menos llevarlos a cabo, los seres humanos jamás podremos ser plenamente felices, y a este malestar lo llama neurosis, la civilización es neurótica en escensia. Aunque sostiene por otro lado que lo adecuado no sería una liberación total, por lo que en realidad existen diferentes niveles de infelicidad, las personas intentan evitar este sufrimiento de 3 formas, una de ella es la que se relaciona con lo que planteé al principio:

Proyectando el malestar hacia afuera de nosotros mismos, se ubica en un objeto externo, a esto lo llama PARANOIA.

Dicho en otras palabras, nos hace sentir bien por ejemplo hechar la culpa a otros, o sabe que otros están peor.

Qué feo no?
Qué oscuro no?
Qué bizarro tal vez?

Son cosas que nadie quiere admitir

Pero Freud las explica muy bien, o al menos asi lo veo desde mi punto de vista

Freud (L)



No le digan nada pero tmb Gestalt (L)
shhhh

3 comentarios:

Ignacio Martín dijo...

Corazoncito para Freud, corazoncito para los gestálticos... ¿Pero qué pasa? ¿Nadie quiere al viejo Lacan? [Carita triste].

Interesante interpretación.

just me dijo...

Pero que interesante esto amiga!!!! Relamente me suena como bastante factible que las cosas sean asi....me interesa porque yo nunca en mi vida lei nada sobre Freud...mi carrera no incluyó hasta ahora ningun texto de él. Quizás el año que viene si curso Psicología , que es una de las materias electivas, pueda ver algo sobre él. Me gusta que postees este tipo de cosas, odio ser ignorante!
Besos

just me dijo...

Ah!!!! por otro lado me gustaria saber que tiene que ver gestalt en todo esto...eso no lo entendí, yo lo unico que conozco son las leyes de la gestalt que se usan en diseño...pero no me suena a que tenga que ver con eso. Si tenes un ratin y si no es muy complicado contame.

Desde 22/08/07