miércoles, 4 de junio de 2008

Cifras que asombran


El lunes en la clase de taller de TV estuvimos hablando sobre el rating, los institucionales de los canales y de las publicidades...

Tienen idea cuánto vale el minuto de publicidad en el horario de CQC??? actualmente cotiza como el más caro del mercado (sólo superadad por el "show" de Tinelli quizá, dependiendo de la temporada) Vale nada más y nada menos que $5000 pesitos. Así que imaginando que una publicidad tiene por ejemplo 10 segundos digamos que tenemos un precio final de $50.000.

Medio segundo equivale a un "buen sueldo" de empleado en capital federal, o al menos eso se ve en las cifras que aparecen en las ofertas de trabajo que son publicadas en las consultoras, aunque seguramente que mucha gente explotada en talleres o fábricas ilegales gana $500 pesos por mes, y ni hablar de las personas que quedaron excluídas del sistema y no llegan siquiera a eso tampoco.

Y lo que ganamos las operadoras de call center?? jajaja ni hablar, no me hagan pensar que el otro domingo es el día del padre y miles de personas me van a putear porque M no les activa su puto telefonito sin entender qué no es culpa mía y que poco puedo hacer al respecto.

Es escalofriante pensar CUÁNTO deben ganar estos tipos, estas empresas para gastar $50.000 pesos en 10 segundos no? Puedo hacer una comparación si pienso qué porcentaje de mi sueldo uso en ropa maquillajes, perfumes etc... digamos que serían cosas relacionadas con la imagen y no tan estrictamente necesarias como la comida por ejemplo.

La brecha entre ricos y pobres cada vez es más profunda y está a la vista, nadie ya lo puede negar.

No está bueno que en una sociedad unos gasten TANTO en 10 segundos, y la mayoria de las personas no vea esos billetes todos juntos quizá en toda su vida.

6 comentarios:

CRirchu dijo...

No! Eso no lo sabías!??? Pero eso no es nada... El grupo Clarín - diario de mierda que muchos leen, en realidad como muchos - sabes la guita que mueve. Además todas y cada una de las publicidades de CQC no son de supermercaditos de la esquina. Son grandes monopolios de la información, de los malditos medios de comunicación. Cuatro putas empresas que posen el 80% de todos los medios de comunicación en la argentina. Democratización de medios? Nueva ley de RadioDifusión? Tv analógica, ahora TV digital? Cuantas cosas que tendríamos que saber y que nadie sabe, porque los MEDIOS no lo informan. Como futura comunicadora social, tengo ganas de hacer mierda el gran monopolio de los medios de información, se me va a hacer dificil, pero quién sabe, quizás algo podemos cambiar.

Creo que me extendí un poco...
Ahh...Me olvidaba. Sabía que cada gran empresa de medios de comunicación debe poseer sólo 20licencias (entre TV, Radios, Diarios y demás) y el grupo Clarin tiene 200!!!

MartinRRRR dijo...

El precio del minuto se mide de acuerdo a la cantidad de gente que va a ser victima de dicho aviso.
No creo que haya escasez de anunciantes, así que el número de victimas debe ser importante.
Buen post, gracias por la data.
Saludos.

Discontinua dijo...

Y sí, como dice un amigo, en realidad se pregunta, cuándo va a parar todo esto e irse a la mierda?
Besos!

307 dijo...

he escuchado precios mas altos y no solo x publicitar en la tv...

si hablamos de cifras zarpadas y me pongo a pensar en automovilismo...

me acuerdo d schumacher que pasaron una vez las cifras de las publicidades que tenia y solo en el buzo la publicidad de tic tac tenia un millon d euros...

y hablo de 3 años atras maso... asi q no me imagino lo q le vale ahora...

pero bueno esto no remarca mucho mas de lo que ya esta... no es nada nuevo esas cifras... pero si que asombran asombran xD

Alvi dijo...

que buen post!
y si, asi se mide el rating, por las propagandas que hay en cada programa...
por eso tinelli y pergolini tienen mas publicidades que otros programas, los cortes duran mas de 3 minutos (hace cuentas).
y si, lo que msa da bronca es que se tiren 50.000 palos en una propaganda. el sistema funciona asi, y la tele vende.

saludos!

Blus dijo...

Y esos avisitos que te meten bien en el medio del programa también deben andar por ahí cerca, o peor.

Es como el sueldo de un jugador de fútbol de equipos grandes, son cifras inimaginables para nosotros, los "normales" :S

Saludos!

Desde 22/08/07