lunes, 1 de octubre de 2007

Fanatismo

Esta vez no voy a tomar a ningún autor, aunque sé que probablemente muchos le hayan intentado dar alguna explicación a ese fenómeno.

No sé si mirarlo como algo individual o grupal. Porque muchas veces implica una masa unida por la atracción a esa persona u objeto, pero por otro lado tmb hay una competencia entre ellos, la emoción y hasta la desesperación se viven a nivel individual, aunque quizás se potencien cuando se reúnen.

Freud dice que en la masa predomina lo afectivo por sobre lo intelectual, que se pieden las inhibiciones, que las personas se dejan llevar por sentimientos grotescos o básicos, que no se detienen a razonar y que hacen cosas que individualmente quizás no harían.

Pero yo no hablo de acciones, no hablo de ir a la cancha y putear al equipo contrario.

Hablo más del sentimiento individual, de la atracción desmedida y hasta irracional hacia el objeto... creo que siempre es un objeto.. porque al ser humano se lo idealiza y deja de ser una persona como cualquier otra!!
Hablo de cegarse mal, de un interés que va más allá de las lógicas de la razón

Nunca fui tan fanática de nada
No al punto de llorar, de emocionarme, de desesperarme, de perfeccionarme cada día más en llegar a alcanzar conocer, acceder o lo que fuera al objeto.
No, ni de un famoso, ni de un equipo de fútbol, ni de autos ni ningún tipo de deporte ni personaje del espectáculo!!!

Una razón más para considerarme "rara"
y van...














Por cierto, pequeño dato, hoy cumple años mi viejo,
responsable en parte
de que yo esté en este mundo,
cualquier puteada o agradecimiento,dirgirse a él!

1 comentario:

just me dijo...

ja....quedate tranquila yo tampoco nunca fui fanatica de nada....creo que es un fenomeno que se da mucho en la adolescencia tambien.....y aunque todavia creo tener muchas cosas mas de adolescente que de adulta ....esa del fanatismo es una caracteristica que nunca tuve.
Besos

Desde 22/08/07