jueves, 11 de octubre de 2007

Siempre vuelven

Me di cuenta que cada vez que me pongo a reflexionar sobre un determinado tema el texto consiste en su mayoría de preguntas, preguntas casi retóricas, de las cuáles nadie tiene una respuesta, y quizás algún alma valiente intente dar su opinión pero de todas formas como no existe la verdad absoluta hay cosas que siempre van a hacer ruidos en mi cabeza.

Pensás que hay cosas que no podemos olvidar/superar nunca?

He formulado esa pregunta a diferentes personas, creo que tendría que dirigirme a la persona más vieja que conozca para saber si a ella le pasa eso, pensar todos y cada uno de sus días en algo, algo que forma parte del pasado y que ha quedado ahí congelado. Algo con lo que podemos seguir teniendo contacto o no pero que sigue estando presente en nuestra mente. Hay recuerdos que aún hoy me ponen triste, hay situaciones que me siguen remitiendo a experiencias anteriores, y entonces comparo, me comparo, veo mis propios comportamientos o maneras de pensar tiempo atrás y me juzgo, y no logro tener una conclusión definitiva acerca de ciertas cosas que me pasaron. Juego con interpretaciones dinámicas en las que se pelean buenos y malos, maduros e inmaduros, tontos e inteligentes, a veces ganan unos, y a pesar de que todas las cosas estén muertas en cierto sentido y que no sigan interactuando en el presente, en la "realidad" siguen dando vueltas en mi cabeza, y muchos de los eventos y situaciones por las que atravieso movilizan nuevamente mis recuerdos.

A veces pienso que vos no eras cruel sino yo demasiado exagerada
A veces pienso que vos no eras malo sino yo demasiado ilusa
A veces pienso que vos no eras frío sino que yo estaba ciega

A veces pienso cómo reaccionaba yo hace 1 2 o 3 años frente a ciertos comentarios y cómo lo hago ahora... y siento que crecí... y que ahora cambié mucho mi maner de pensar... que ciertas cosas me las tomo con más tranquilidad, que tengo más los pies en la tierra, que ya no busco el remedio la solución el placer y la felicidad en una sola cosa sino que soy feliz llenando mi vida de diferentes cosas, y que cada una de ellas aporta lo suyo.

Y me sigue pasando que cada vez que sueño con vos de repente te siento cerca, y por momentos parece que no hubiera pasado el tiempo y después abro los ojos y me invade esa sensación de angustia, de incomodidad y me siento rara. Y no dejo de pensar en las cosas que pasamos y me sigo juzgando y te sigo juzgando no sé por qué o para qué porque ya no sirve de nada, o quizás sea ese miedo a equivocarme, o quizás sea ese miedo a cometer los mismos errores. Y entonces comparo y opino, entonces analizo y formulo hipótesis.

Esa maldita manía perfeccionista que tengo, esa maldita necesidad de controlarlo todo.

Pero no puedo, hay pensamiento que vienen a mí y no los puedo hacer a un lado, o tal vez sí de a ratos pero sigue pasando el tiempo y no me dejan en paz. Y mi duda nadie va a poder contestármela, lo comprobaré yo misma quizás el día que muera.

Pero después con el correr de las horas o los días vuelta a mi rutina ciertas reflexiones se pierden y se van volando con el viento o las moja y las extingue un día de lluvia.

Pero siempre vuelven.

Hasta cuándo?

1 comentario:

Horacio dijo...

"esa maldita necesidad de controlarlo todo."

está bueno no controlar, no tener, no poder, no ver, no saber, no encontrar... probá, vas a ver

Desde 22/08/07