martes, 22 de abril de 2008
Ni mejor ni peor, distinto
Visto y considerando el fracanso rotundo de mis dos post anteriores. Paso a escribir un tercero que correrá el mismo futuro.
Estuve pensando estos días en nuestra cultura, nuestra ideología, nuestro sentido común, nuestros imaginarios... y cuando digo nuestros no sé bien dónde poner el límite y decir "hasta acá", quizás seámos los porteños, los argentinos, la clase media.. quien sabe.
Esta vez no es una crítica a "la gente" situándome desde un lugar exterior y superior como lo hago a veces. Me puse a pensar cuánto que nos cuesta aceptar las diferencias. Y me incluyo.
Cuando vemos algo que no es igual a nosotros siempre lo etiquetamos como mejor o peor, nunca distinto, nunca al mismo nivel de importancia.
Claro que esto no sucede porque séamos criaturas malvadas sino porque así aprendimos a vivir (o sobrevivir) desde que nacimos. Vimos cómo actuaban papá y mamá, en la escuela en la tele y en todas las instituciones que forman la Sociedad Civil ( Gramsciiiii)
Entonces cuando alguien por ejemplo piensa diferente a nosotros siempre lo condenamos, lo discriminamos, yo misma digo que es un mediocre, un ignorante, un iluso, un superficial que vive en una nube de pedo... me es díficil pensar que es simplemente otro modo de pensar, otra forma de vida.. otro modo de ver al mundo... pienso que su visión es incompleta, acotada, que yo sé MÁS.
Creo que a veces dentro de nosotros mismos hay contradicciones. Por un lado pido la libertad de expresión, la igualdad para todos, la no discriminación... y por otro lado yo misma me creo más intelectual o más "viva" que muchas otras personas que piensan diferente que yo.
Creo que es muy díficil la tolerancia en estos tiempos, dónde lo que prima es el egoísmo y la competitividad. Pero bueno creo que todos podemos aportar nuestro granito de arena para que el mundo sea un poquiiiitito mejor ... no?
.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
creo que no fue aca dpnde dije una vez...si cada uno en elmundo ayudara en los más mínimo a otro todos los días...no estaríamos un poquito mejor???
Besos!
Publicar un comentario