sábado, 29 de diciembre de 2007

Algo rosa y algo celeste

Llovía pero no nos importaba, o tal vez un poquito ya que el agua iba a provocar que la magia de la planchita en nuestros flequillos desapareciera.
Estábamos contentas, disfrutando de las vacaciones, reíamos y cantábamos y hasta estábamos un poquito felices de más por el efecto de un rico frizzé de melón que habíamos probado minutos atrás.
Cuando la cantidad y espesor de las gotas aumentó, casi instintivamente paramos de caminar y nos resguardamos bajo un techito... clásico no?? lo que pasó después quizás también sea clásico para los que lo organizaron pero no para nosotras.
Todo pasó muy rápido y quizás me sirva de la ficción para cubrir los huecos de mi memoria ya que los recuerdos vienen a mí fragmentados.
Mi amiga estaba tan contenta, se iba a encontrar con su chico!!! todas muy emocionadas mirábamos su celular para leer las líneas en dónde él confirmaba el encuentro, ninguna lo vio venir pero de repente una mano tomó su celular y salió corriendo y ella sin pensarlo salió detrás de él y yo realmente no sé ni por qué ni cómo ni para qué pero instintamente salí detrás de ella... quizás pensando en su seguridad quizás pensando en intentar recuperar lo que le pertenecía.. sinceramente ni en ese momento ni ahora puedo justificar mi actitud estúpida.
Aquí viene la primer laguna... luego recuerdo algo rosa (una cartera) en mi cara impactando con algo duro dentro (una piedra quizás) patadas y trompadas.
Segunda laguna y luego algo celeste (su remera) "el celular el celular" ... no recuerdo qué respondí pero creo que fue algo tan estúpido como "yo te lo doy pero dejame monedas y la cédula" muy idiota por cierto pero... tengo que recordar que no podía pensar con claridad?? no sé si esa escena duró 1 o 60 segundos pero luego sentí algo que se quebraba, una sensación de despojo de vacío, y me sentí vulnerable desnuda.
Tercer laguna y mi amiga gritando "el DNI" y su cara de desesperación, maquillaje corrido, ojos rojos y completamente empapada.
Dicen que grité y me tiré al suelo llorando pero no lo recuerdo aunque confío en mi amiga y además... tiene algún sentido ya??
La noche se me hizo oscura fría cruel y una soledad que se me clavó en el medio del pecho.
Nuevamente no sé cuánto tiempo pasó hasta que vimos volver a nuestra amiga la que había salido corriendo, con la cara ensangrentada y sin un diente, me sorprendió lo tranquila que estaba y hasta bromeó con seguir caminando para buscar su diente perdido.
Eran muchos y cada uno cumplía con una función diferente, bien organizados los hijos de puta.

Después todo fue con D: desesperación, desesquilibrio, desorientación...

Recuedo a mi amiga diciéndome: ya pasó y yo repitiendo todo todo me sacaron todo... lo que tanto tiempo me costó conseguir... en un segundo, creo que repetí esa misma frase hasta que llegó la prima de mi otra amiga.

Por suerte (si se puede rescatar algo de toda esa mierda) a una de mis amigas no le sacaron el celular y a la otra no le sacaron la billetera (sí, la pelotuda que se quedó en bolas fui yo, esacosaquenodependedemí nuevamente me juega una mala pasada) entonces pudimos contactar a alguien que nos viniera a buscar.

Me dolía mucho la cara y el estómago, recién en ese momento caí en la cuenta.
Cuando me levanto la remera para ver si me habían lastimado la piel estaba sana aunque un tajo terrible cortaba la remera y cuando la moví cayó un elemento extraño, algo similar a un cúter pero realmente no pude reconocer de qué se trataba.
Mi asombro crecía a cada momento... no terminaba de entender las cosas... les juro que vi eso en el piso y les dije a las chicas de dónde salió eso y después comprendí que estaba clavado en mi remera y que no lo había notado hasta ese momento.
Fue muy fuerte darme cuenta que esacosaquenodepende de mí quizás decidió poner un límite a la situación y que eso no me lastimara sino que sólo sirviera para cortar mi cartera (supongo)

Pasó mucho más después pero ya con lo que relaté me siento mucho mejor.
Escribir (aunque lo haga mal por poner muchas comas y demasiados puntos suspensivos) realmente me ayuda... yo sé que no sirve de nada que la injusticia ya se cometió pero alivia un poco mi angustia.

Mi papá me dijo que me la bancara por ir a Ramos, que me jodiera por ir a provincia y que él me había advertido que era peligroso. Me dio tanta bronca porque yo ya me imaginaba que su reacción era esa y que en vez de calmarme iba a aumentar mi desesperación.

Al fin dejé de llorar. Eso es bueno.
Ya salió el sol y voy a ponerme el despertador así a las 9 am llamo a todos los respectivos sitios para hacer todas las denuncias.

Como pelotuda otra vez laburaré y me romperé el orto (no se me ocurre una mejor expresión) para recuperar lo que perdí aunque me lleve tiempo.
Y otro en un segundo y casi sin esfuerzo (bueno tal vez gastó energías en pegarnos y en correr) obtiene lo mismo.

Así es la vida no?

3 comentarios:

307 dijo...

no voy a decir nada mas que un tremendo fuerza... que un tremendo sabes que si de algo sirve aca estoy pero ya el hecho de leer lo que te paso me hizo pelar los cables... siquiera pensar lo que paso... ¬¬

ya sabras lo que opinare al respecto habia aprendido a ser tolerante pero esa tolerancia la acabe de perder TODA...

t quiero y fuerza eli...

Anónimo dijo...

LA DIFERENCIA ES: "Robo" es con violencia y "Hurto" no...besos y tené mas cuidado para la proxima vez...y los robos no solo se realizan en la provincia, en Capital existen tambien!!!

"HURTO" Art.162(C.P)-...el que se apoderare ilegítimamente de una cosa mueble, total o parcialmente ajena...

"ROBO" Art.164(C.P)- ...el que se apoderare ilegítimamente de una cosa mueble, total o parcialmente ajena, con fuerza en las cosas o con violencia física en las personas...

*Die*

Eli dijo...

ENTONCES FUE ROBO!!!!!! mamá me dijo hoy "decí hurto mejor" (?)

gracias die :)

Desde 22/08/07