sábado, 1 de diciembre de 2007

Cuando la familia se junta... parte 1


Me gustaría decir muchas cosas acerca de todas las reflexiones y dudas que me surgieron pero mi dirección de blog figura en mi msn y pues ... no puedo hablar con completa libertad jeje.

Me di cuenta que estoy envejeciendo!!!!!! toda mi familia va transformándose y yo no me quedo atrás.
Noto ciertos cambios, que no fueron de un día para el otro pero que hoy los sentí con más intensidad.
  • Ya no hay "mesa de los chicos" ya que cada vez son menos los "niños".
  • Ahora se cuenta a X y a la pareja de X
  • Cada vez entiendo menos la terminología adolescente.
  • En cada reunión siempre alguien falta y los veo menos seguido.
  • Están ausentes ya sea por laburo o porque tienen otras prioridades.
  • Etc
Últimamente sentía que no podía encontrar mi lugar, mi grupo de identidad, algunas personas con las cuáles una tiene más cosas en común, más temas de conversación, que se entiende más, etc.

Hasta hace muy poco me llevaba muy bien con uno de mis primos y siempre nos colgábamos hablando la vida y me gustaba verlo, ahora estamos alejados y la verdad es que lo extraño, incluso hoy directamente no vino y ni me avisó.
Hoy roté por toda mi casa charlando un poco con unos y otro poco con otros y tampoco estuvo tan mal, creo que tengo que empezar a abrirme, a sacarse esa verguenza y animarse a hablar, hacer el esfuerzo de sacar todo eso que pienso y ponerlo en palabras.

Por otro lado siempre está esa
tía/abuela/vecina que no ves hace mucho y te pregunta por tu ex novio el que prácticamente formó parte de tu familia alguna vez. Mi respuesta fue cortante "Hacé ya un año que terminé y además estoy con otra persona" CHAN, se la mandé a guardar. "Sufriste mucho?" me pregunta, nahhhhh desubicación morbo total!!!! no hay confianza como para que me preguntes eso, por algo no sabías que hace 1500 años que no estoy más con él y que me pasaron 2700 cosas en este tiempo. La conversación siguió un poco y disimuladamente me fui para otro lado.

Sólo quedan dos primas en la familia que pueden considerarse niñas, una tiene 8 años y la otra 10, algunos de mis primos y primas de 20 y pico (y sus parejas, claro) se ven seguido ya que arman reuniones para llevarlas al cine al parque y ese tipo de cosas. Nunca me han invitado. Por otro lado yo tampoco manifesté intenciones de ir, el
instinto maternal como que todavía no me pegó y no tengo demasiada paciencia con los niños para jugar y ese tipo de cosas. Pero la verdad es que me gustaría salir más y tener más comunicación con ellos pero soy tan tonta que no me atrevo a socializarme y decírselos.

Estaba rodeada de gente, los quiero a todos y me gusta verlos, esa familia ENORME que tengo con tantos tíos, tías y primos pero a la vez me sentía sola.

Me di cuenta que además de todo lo anterior sentí que ahí faltaba algo, mejor dicho faltaba alguien, ahí tenés mamá, vos que me decís que no entendés
las cosas modernas, ahí tenés un ejemplo de la diferencia de tener título y no tenerlo, entre querer pasar ratos lindos pero no querer asumir compromisos. Y sí, en algunas cosas quizás sea convervadora, aunque no me guste utilizar ese término, o mejor dicho costumbrista, me gusta eso de juntarse toda la familia de vez en cuando contándonos cómo nos va en la vida, compartiendo cosas etc.

Y sí, mucha libertad mucha autonomía pero quiero a alguien a mi lado que me abrace al momento de sacar la foto, alguien que se siente al lado mío y me agarre fuerte la mano cuando alguien diga algo que me ponaga nerviosa, alguien que alcance algo si estoy cansada y me de un tierno beso y me haga sentir la más linda de la fiesta. Alguien que esté ahí presente compartiendo conmigo ese momento. Probablemente sea cursi y fuera de época pero necesito alguien para no sentirme sola.
No un alguien cualquiera sino a vos.

Por otro lado después de muchos años de pasar navidad en la casa de mi tía que vive en Versalles, hay planes para cambiar la locación y que sea la lujosa casa de Belgrano con pileta, nueva adquisición de mi otra tía. Quizás al ser un lugar nuevo y todo diferente, no sienta tu ausencia no sé, cómo se puede extrañar a alguien que nunca estuvo?

Igual... la pasé bien... jajaja


Tengo mucho mucho más para decir, pero dejesmosló para una parte 2.

P.d: Me sorprendieron dos comentario de dos de mi tíos en momentos diferentes y sin haberse escuchado uno al otro

Tío 1: Estás más rellenita

Tío 2: Estás más linda

(?)


Bueno ya, se me van a acabar las caracteres jejeje

4 comentarios:

Anónimo dijo...

el amor cuando no muere mata



Nuevo blog, sobre el amor...nueva locura, me acompañan?

Andre dijo...

Ayayayayayay!!! Reuniones fliares, sí las conozco y a veces las sufro también... qué sé yo, tienen lo suyo, pero en fin.
Y no no sos cursi, yo también quiero todo eso que decís ... aunque también me reivindico y me muestro (ja! mentirosilla) auntosuficiente, independiente e individual... yo creo que es más miedo que otra cosa, en fin ... y definitivamente, sí se puede extrañar lo que no se tuvo... cosa que incluso puede ser aún peor porque una no extraña un "existente" sino un "ideal" lo que lo hace aún más perfecto... será cuestión de seguir buscando, no?

Sebas dijo...

Nunca me gustaron las reuniones familiares, me incomodan mal mal, pero ahora a la distancia se extrañan un poquito la verdad.
Besito!

Jerry dijo...

Podes tranquilamente estar mas rellenita y mas linda. "Rellenita" no tiene por que significar "peor".

Desde 22/08/07