domingo, 16 de diciembre de 2007

Autocrítica


Me pregunto qué fue lo que pasó con aquellas conversaciones en terapia que tuve hace algunos años.
Qué pasó con esa chica que se autodefinía como "la que sabe decir las cosas de buena manera", la que había aprendido a plantear las cosas desde el "yo siento que" "por tus actitudes interpreto que tal cosa" en vez de acusar e insultar al otro.


Será que a medida que somos MÁS grandes, tenemos MENOS paciencia?


Quizás dejar de ir a terapia fue la peor desición que pude tomar. Sólo porque me decía las cosas que no quería escuchar, y al final después de 4 meses, termino dándole la razón, pero era algo que tenía que comprobar por mí misma.

Situaciones que pasé últimamente sacaron lo peor de mí. Insulté y dije cosas muy hirientes, me dirigí a una persona de una manera que no estoy acostumbrada a utilizar. Y eso me que han tratado muy mal y me han humillado tremendamente pero yo siempre tendía a ofenderme, ponerme mal, llorar, culparme a mí misma, encerrarme en mis reflexiones y preguntarme: por qué por que por qué, pero nunca agredía a la otra persona.
Ese cambio que se produjo en mí no me gusta para nada y espero que no se repita.

La bronca incontrolable que se apoderaba de mí, cada vez que surgía el mismo conflicto de fondo, de la manera que estallé... dos veces... con un tiempo corto en medio de cada una.

Yo no era así, tenía mas paciencia, era más tolerante... soporté muchas situaciones injustas, humillantes, dejaba pasar muchas cosas, porque las otras pocas cosas lindas que me pasaban valían tanto que me hacían olvidar de todo lo demás, quizás, o no sé.


No tengo las cosas muy claras y esta autocrítica no sé cómo concluirla ya que ni yo sé muy bien lo que me pasa.

Hoy fue el primer día que no supe nada de vos. Van a venir muchos más.
No sé cómo voy a hacer para aguantar esta distancia.
Duele, mucho.


4 comentarios:

Elias dijo...

suele pasar que cuadno uno soporta muchas cosas, cuando reprime, cuando guarda, cuando acumula, cuando calla, cuando pone una sonrisa pero por dentro se muerde los labios lelga un dia que uno hace pum.
Lo peor es que quizas la gota que revalsa el vaso es la estupides mas grande, o que la persona a la cual le estalla todo en la cara es la que mas queremos.
Esta bueno tener paciencia, pero tambien es bueno aveces descargar las broncas, de alguna manera. decir las cosas, los amigos verdaderos y en general las personas que nos quieren de verdad, comprenderan que hay momentos en que algo nos jode y que necesitamos sacarlo apra poder seguir viviendo.
Y sino fuck off!!!!!!!!!!

Andre dijo...

Ahá, acuerdo con Elías. Mirá yo soy de las que aguantan también ... pero sabés qué? ahora creo que una no tiene porqué cargar con todo, que una no tiene porqué cuidar al Otro siempre ... y más si creés o sentís que el Otro no te cuida ... qué sé yo no sé si será tu situaciçon pero sabé que guardar todo adentro no es bueno, pudre y cuadno una estalla sale todo eso junto y es aún peor. Así que yo no veo que estés mal, al contrario ... ojo que no estoy diciendo que uno no cuide nada al otro, tampoco hablo de agresión gratuita, está bueno cuidar las formas pero no reprimir el contenido.

Sebas dijo...

Hay momentos en los que uno necesita explotar, y como dice elias las personas que realmente te aprecian de verdad lo tienen que entender, tarde o temprano..
beso!!!

Jorgelb dijo...

Yo creo q estas reacciones tienen q ver como vos eras antes. Es decir, antes te guardabas todo y eso tampoco es bueno.
Por eso ahora reaccionas de muy mala manera.
Siempre lo mejor es encontrar un punto intermedio. Ni ser totalmente agresivo ni ser totalmente callado.

Desde 22/08/07