jueves, 20 de diciembre de 2007

Consumismo


Hoy fui a comprar regalitos para navidad.
Estuve todo el mes pensando qué podía ser para cada uno, para mi vieja, para mi viejo, mi hermano y mis madrinas.


No voy a caer en la rutina de decir: navidad es amor, no los regalos y etc
Tanto navidad como año nuevo, son festejos que ya forman parte de la cultura de la mayoría de las personas, porque navidad sería una fiesta religiosa pero conozco muchos ateos que igual se juntan a cenar, tomar y todo eso.
Me parece una buena excusa para juntar gente que no se ve a menudo, un momento para dejar las diferencias de lado y pasarla bien un rato. No se trata de falsedad, sino de compartir ese momento, una cena y charlar un rato con la familia, eso no significa que "ay ahora todos se quieren, ay ahora todo es perfecto" sino de adecuarse al momento para que sea cómodo y grato.


Bueno, la cuestión es que uno se plantea a quién hacerle un regalo y a quién no, y la verdad me hubiera gustado incluir a más gente pero mi capital no alcanzó señores!! mi familia cercana porque siempre se re portan conmigo y nunca me negaron nada que necesitara y quise tener un lindo gesto con ellos ahora que tengo laburo y puedo (precario pero laburo al fin) porque sino, hacerle un regalo a papá, con lo que en realidad es su plata no tiene el mismo sentido. Y mis madrinas porque siempre me regalan también!!

Caminar por la calle llena de bolsitas (y de mis autoregalos,
vos compralo eli, después papá te da la plata) me puso contenta. Sé que es medio bizarro, porque la felicidad es otra cosa, son momentos de sentirte bien con cosas más profundas, como por ejemplo compartir un lindo rato con tus afectos, o lograr una meta que nos habíamos propuesto,etc.
Me pregunto cómo puede ser que el dinero en cierta forma compre felicidad?? son esas cosas de este mundo que no están bien, que deberían ser de otra manera.

El consumismo trae felicidad intensa pero fugaz.
Estaría bueno ir a un lugar y decir: "hola me das media hora de felicidad?" irte con un frasquito y olvidarse de todos los problemas por un rato, y que ese rato te ayude a sobrellevar el resto del día...

Aunque, por cómo funciona el sistema, si existiera sería demasiado cara.

4 comentarios:

307 dijo...

comprar comprar comprar...

es asi... he dicho... esta bueno el tema es cdo la plata no alcanza para todo...

la plata tmb deberia ser infinita =P...

jua q delire me voy a seguir con el estudio...

PD: voy a empezar huelga de blog me parece... porque nunca siquiera una opinion... asi no va ¬¬ ...

deberia quejarme en el otro blog no?xD

Eli dijo...

jajaja siiii nene ya te mareás xD

no importa, libertad de expresión wiii

Horacio dijo...

ah, pero si es así y es gratis, me llevo 24 horas de felicidad

o mejor me llevo una semana, para no tener que ir todos los días a buscar

307 dijo...

si yo fuese rico me compro una vida de felicidad y a la mierda xD

Desde 22/08/07