martes, 16 de septiembre de 2008


Ayer fui a una conferencia sobre Comunicación interna (en empresas/instituciones) .

Y con lo único que me quedo es con una frase curiosa que quizás les haga eco por ahí:

"Las personas ingresan a empresas y renuncian a jefes"
(la principal razón de renuncia {no quiere decir que la única} es por no soportar el trato del jefe, según una encuesta de la UP)

Me sorprendí al ver cómo dos hombres eran considerados super grossos por decir obviedades.
Parece ser que hay cosas que todos sabemos pero que si alguien las organiza, les pone colorcito y les da un nombre novedoso, es un genio.

Me decepcionó un poco porque no dijeron nada que no supiera, y no es que me quiera hacer la gran experimentada de la vida, pero creo que cualquier persona que se haya detenido a pensar 2 minutos sobre la comunicación institucional e interpersonal en una empresa, podría llegar a las mismas conclusiones. De hecho no llegaron a conclusiones, sino que plantearon problemáticas, asuntos a resolver, etc, pero no mostraron el cómo. Entonces es como si estuviera lloviendo y ellos dijeran "llueve" y todos responden: wowww, mirá que problema molesto la lluvia. Y ya!!! no hablan sobre usar paraguas, o quedarse bajo un techito o lo que fuera.

Entonces lo que más me interesaba a mí era que me lo bajaran a los ejemplos, a lo práctico, vamos, cómo se comunica??? qué formas posibles existen para dirigirme al personal?? con qué fines?? para lograr qué? de eso nada.

Así que pienso publicar un libro sobre comunicación señores y señoras, diciendo solamente que estamos incomunicados, a ver si logro hacerme rica.

No hay comentarios.:

Desde 22/08/07