viernes, 5 de septiembre de 2008

Salgo en los medios, luego existo

Está en cada uno cómo interpretar los sucesos del día a día, y, como siempre digo, cada uno quiere lo que quiere creer, para mí ante la falta de certezas uno simplemente elije qué creer y qué no, en base a qué? no sé, creo que en base a nuestras propias características personales y en el contexto en el que vivimos que hace que nos convenga más pensar que las cosas son de determinada manera.



En medio de mi crisis facultativa (como le llamo yo) , y a días de postear acerca de que era en vano protestar sobre las cosas que pasaban en nuestra facultad porque nunca iba a salir en los medios y muchos menos el Gobierno iba a hacer algo, de poner en duda el periodismo como supuesto cuarto poder, y mi adhesión a sus principios o modalidades... Publican en Clarín una nota sobre la Crisis edilicia de Sociales:



http://www.clarin.com/diario/2008/09/05/sociedad/s-01753570.htm



En la edición impresa aparece una foto tomada desde la escalera del 3º piso de nuestra sede, apuntando para abajo, en dónde se ven afiches colgando, sillas impidiendo el paso, las paredes hechas mierda y todo eso.



Llegué a la oficina y mientras hojeaba el diario pensaba: veo que queda en mí, una mínima cuota de esperanza, aunque no sabía si definirme así o como una tonta. Pero no, llegué a Sociedad y vi el título "La crisis edilicia de Sociales de la UBA, blanco de la toma estudiantil".

Y entonces fui hasta la fotocopiadora para quedarme con un registro del milagro ocurrido. Si bien la nota no me convence del todo en su contenido, al menos me pone contenta ver "crisis edilicia", la foto y debajo el epígrafe que diga que es la sede de parque centenario, al menos para que las personas se enteren de nuestra existencia. Creo que es un primer paso, un pequeño cambio al menos, no para solucionar el problema pero para que toda la sociedad tome conciencia... bueno creo que ya estoy exagerando!!!



Esto puede ser pensando como una señal para que no deje el taller (?) para mostrarme que a veces podemos sorprendernos con cosas que no esperábamos, que todo es negro pero de vez en cuando podemos ver alguna luz, que es muy pequeña pero está en nosotros poder alumbrar pequeñas cosas. No creo desempeñarme como periodista pero voy a intentar aprobar el taller al menos, y aprender a tomar de ahí lo que me sirva, aggionar las herramientas para luego poder utilizarlas como más me plazca, espero poder bancarme todas esas cosas que no me gustan, el tiempo dirá...

1 comentario:

Con el viento dijo...

¡Increible! Salimos en el diario de la cornetita.

También me pasó esta semana de agarrar bronca cuando alguien hacía mención al tema y nadie nombraba a Ramos. Ubicados en un laberinto de calles que doblan 90° o cortadas abruptamente por una eterna cuadra llena de edificios que nos dan "sombrita" en verano, es dificil llamar la atención de alguien.

Pero bueno, me sentí identificado con esto:

"Incursionar por Sociales es toda una aventura. Bancos rotos, escritorios desvencijados que cualquiera tirará a la calle y aulas improvisadas, durlock mediante, en pasillos. La luz y la ventilación escasean. En Parque Centenario, por caso, hay dos aulas atravesadas por el hueco del ascensor. El ruido del motor le gana a la voz del docente."¿Buscas la biblioteca? Tomate el 39 en Salta y Estados Unidos. Te deja en la puerta", comenta irónico un papel pegado en una escalera de Santiago del Estero 1029, Constitución."


Ahora que lo pienso.. hay que ver qué publicó en estos días "El Pingüino", digo, "El Argentino". Seguramente titularon con algo así: "Alumnos de la UBA aprovechan las comodidades edilicias y organizan maratónicas actividades para toda la familia". En la volanta pondrían sólo "Siganos votando" y en el cuerpo de la nota lo mismo, pero repetido entre 70 y 113 veces.

Desde 22/08/07