miércoles, 27 de febrero de 2008

Una vez más, msn

En la época de mis viejos las cosas eran mucho más simples, aunque no me atrevo a afirmar si mejores o peores.

Era mucho más fácil desaparecer del mapa, por ejemplo mi mamá tuvo un novio, no lo quiso ver más y así fue, y como ella no tenía teléfono quizás la única forma de contacto hubiera sido si el tipo iba a buscarla a la casa, pero siento eso como muy jugado no?

Ahora tenemos tantos medios de comunicación, mails, sms, y el maldito msn!!!!!!!

Bueno a este programita yo me lo tomo bastante en serio.
Es decir que no soy de andar agregando y desagrandado, bloqueando y desbloqueando.

No sé si les pasó alguna vez considerar a una persona muy importante en su vida y que la persona dejara de formar parte de ella, es decir, nunca más la vieron ni hablaron (hablar, escuchar la voz) pero que sin embargo siguiera ahí en la listita del msn.

Y los meses corrieron y la otra persona tampoco me borraba y bueno, yo seguía ahí con la personita en la lista y muuuuy de vez en cuando intercambiábamos unos comentarios del estilo "qué es de tu vida"

No soy de tener 200 contactos online, cada uno que está recuerdo quién es, y si no hablo por mucho tiempo siempre lo borro porque me parece al pedo que esté ahí ocupando lugar.
Una amiga mía dice que "nunca se sabe" y que gente que no se hablaba hacía años le ha dirigido la palabra y la ha sorprendido.

Me pregunto por qué no me borraste en todo este tiempo, si me tenías ahí para cagarte de risa al ver que yo todavía no te borraba, por curiosidad de enterarte de mi vida, para comparar a quién le fue mejor... o quien sabe... quizás te quedó un grano de arena de cariño hacia mí... nah... olvidemos la última opción.

Hablé con mi amiga acerca de un comentario que él había dejado en mi ventanita del msn, criticando mi nick, y ella empezó a preguntarme que por qué lo tenía, que por qué aún no lo había borrado... y bueno... quizás yo también quería enterarme un poco cómo le iba en la vida, a pesar de muchas veces enojarme por sentir que le iba mejor que a mí.

Le dije a mi amiga que necesitaba un motivo, una razón, algo distinto a lo que fue todo este tiempo pero la verdad es que finalmente no las busqué ni las conseguí. me dejé llevar por un ataque de impulsividad y lo borré, lo bloqueé y lo saqué de los contactos de hotmail.

Me siento algo rara al saber que jamás voy a volver a saber de él pero espero que sea lo mejor, no es bueno anclarse en cosas que forman parte del pasado.

domingo, 24 de febrero de 2008

Matar por un celular


"La excitación y el descontrol que libera el consumo de paco quita la barrera que existía entre las ganas de matar y hacerlo"
"La agresividad innata del ser humano es el mayor obstáculo con el que tropieza la cultura, entendiéndose por tal eso que entre todos fuimos armando para vivir en sociedad.
La cultura frena la agresión. O mejor dicho, la cultura frenaba la agresión. Tiempo pasado, algún hilo se cortó. Algo hace hoy que cuando un individuo siente deseos de matar vaya y lo haga. El paco ayuda al descontrol, pero el lazo entre ese individuo y la tribu a la que pertenecía se cortó antes"


Elijo este fragmento de la nota porque me llamó la atención.
De todas maneras uno cuando hace un recorte sesga la interpretación asi que la nota entera está aca:


Fuente

Yo siempre estuve de acuerdo con la teoría de que el hombre es malo y egoìsta por naturaleza.
También pienso que la cultura hace que silenciemos ciertos instintos o cedamos en ciertos aspectos para lograr el sentimiento de pertenencia, seguir con los parámetros de lo que supuestamente es vivir. El modo de vida actual hace que necesitemos de un otro, que sintamos como imprescindible el relacionarnos con otras personas y compartir casi todo lo que hacemos. Es decir, cumplimos ciertas reglas, tenemos obligaciones, derechos, todo en un supuesto equilibrio, el sistema lo que busca es mantener cierto orden para que todo se desarrolle con armonía ininterrumpidamente.

¿Qué es lo que hace que si tengo ganas de matar a alguien no lo hago? yo creo que es pensar en las consecuencias. Saber que supuestamente nos van a encerrar y vamos a quedar fuera del sistema, excluídos de su lado malo pero privados también de disfrutar sus pocas cosas buenas.

Aunque nadie va a negar que muchas veces nos dejamos llevar por un impulso y simplemente no nos viene a la cabeza la idea de las consecuencias negativas acerca de nuestros actos.

Me pareció muy fuerte la primer frase, pensar que la droga es eso que hace que el camino del dicho al hecho sea un paso nada más, aunque más adelante la autora dice que "el paco ayuda, pero que el lazo se rompió antes". Yo no sé qué quiso decir o si lo dejó como un interrogante pero yo más bien diría que la violencia que vivimos va más allá de consumir droga. Que no hay que depositar las culpas en los chorros sino que en el sistema mismo que cada vez excluye a más y más gente que vive en condiciones de mierda. Personas que no pueden acceder y seguir el jueguito del consumismo y eso les genera mucha bronca contra los qué sí tienen, y quizás no tuvieron la educación como para poder pensar conseguirlo de otra manera, aunque creo que hay algunos que lo han intentado pero han fracasado... se sabe que no hay lugar para todos, o llevándolo más a la práctica, no hay trabajo para todos. Sin pobres no hay ricos. Es asi como funciona el mundo. Odio los que dicen que los pobres son vagos que no quieren trabajar, esa categoría se aplicará a algunos pero no a la mayoría. Entonces esta gente que ya vive usualmente fuera del sistema, supongo que piensa que no tiene nada que perder, por eso no toma ningún tipo de recaudos y se deja llevar por sus instintos.

Hay muchos cabos sueltos en este tema... el capitalismo existe hace rato, sin embargo la violencia aumenta cada vez más, y no, por favor no crean que voy a decir que hace 30 años se vivía más seguros con los milicos, jamás afirmaría algo asi.
Será que la vida antes era más simple, que la plata implicaba un medio para cubrir necesidades básicas y ahora es un medio para comprar cada vez más cosas que no tienen tanto valor de uso sino que sirve para marcar un status, que simbolizan mayor o menor poder, mayor o menor importancia a nivel social. Y el celular se ha convertido como en el ícono más visible, es como el objeto que resume cuánto poder adquisito tiene cada uno y lo supuestamente importante o poderoso o superior es.
Digo supuestamente, porque la vida me ha enseñado que no todo lo que brilla es oro y que alguién quizás tiene un celular de 1000 pesos pero se endeudó 12 meses para eso, pero lo que es que mucho más importante, es que algunos sabemos que ser mejor o peor persona pasa por otro lado, aunque ya con eso ya es otro tema y me estaría yendo por las ramas.

A veces me planteo algo y siento que todo está interrelacionado y hay miles de variables y me cuesta mucho llegar a una conclusión :(

Este tema da para rato, y sé que no di ningun respuesta exacta pero está bueno aunque sea reflexionar un poco, dar un empujoncito no?


Hola!!!

Cuando subo al colectivo le digo hola al chofer y después le pido el boleto.

Porque a mi en mi propio laburo no me gusta sentirme un robotito.. y el tipo no es una máquina que tiene reconocimiento de voz y al escuchar "1 peso" te da el boleto, es un ser humano, miralo a la cara decirle buen día.. algo.. no??

Me gusta la sensación de sentir que hice mi buena acción del día =P

No por eso me creo la persona más perfecta del mundo pero es un granito de arena no?

jueves, 21 de febrero de 2008

Anécdota

A veces pienso cómo alguien pudo haber sido tan descarado de llamarle al lugar en dónde se trabaja "box".

Yo sé que es literalmente una caja, 3 paneles que te apartan del exterior, aunque, mejor dicho, del otro lado hay más y más cajas, todas iguales, con el objetivo de cumplir la misma función, cada una cuenta con una pc, con un número, y su operador correspondiente es como una extensión de la máquina, ya que está obligado a repetir como robotito una serie de discursos que por lo general no sirven para nada y son una pura formalidad.

Cuestión, que yo me encontraba pensando estas cosas y acordándome de que el otro día le dije a un amigo que ellos podían encerrarme en el box pero que yo podía volar con mi imaginación, cuando de repente al hacer lo más normal del mundo, cambiar de posición una pierna, siento algo que se desliza... zas!!! se me rompió la sandalia!!! la maldita tira se había zafado y no había manera de ponerla en su lugar.

Me desesperé pensando cómo iba a hacer para caminar las casi 10 cuadras hasta la parada del colectivo, sin ir más lejos, cómo me iba a parar y dar un solo paso.
Cintia no paraba de reírse y yo que no paraba de quejarme... ella hizo un inento de poner en su lugar la tirita pero di unos pasos y se zafó otra vez... para colmó solté un "ay" que hizo la situación más chistosa aún.

Supongo que habré hecho reír a mucha gente.. bueno quizás fue mi buena obra del día (?) pero yo me quería morir bajando los 4 pisos con la sandalia en la mano y descalza ¬¬

Al salir a la puerta arrastraba el pie y me agachaba para sostener la sandalia, o todo junto.

Me sentí tan tonta y ridícula, al lado del Kilkeny, en medio de la zona de los after... lleno de gente bienvestida y yo con mi sandalia rota sin saber cómo carajo caminar!!!!

Pero finalmente esacosaquenodependemi AL FIN me tiró una buena.
Una chica se acercó y me ofreció si quería usar la gotita, pueden creer que dice que siempre la lleva en la cartera??? una grosa.

Para ese entonces ya Cintia dejó de reírse, no porque no le causara gracia sino porque ya le dolía demasiado el estómago. Me propuso quedarnos un rato ahi esperando que se secara para luego ir a florida a comprar otras sandalias... en esos puestitos que están en la vereda vio?? cabe aclarar que salgo de laburar a las 21 y está todo cerrado.

Le agradecí y fuimos con Cin caminando despacio... yo no dejaba de putear por lo incómoda que me sentía... hasta que llegabamos a florida y zas!! otra vez se salió la tira!!! así que me banqué 1 cuadra más de arrastrar el pie y llegué y me compré la primera que vi!!!! Igual están bonitas y me salieron baratas... ahora vamos a ver cuánto duran xD

En fin... una anécdota más... son estas el tipo de cosas que en el momento son horribles pero cuando ya pasan te morís de risa...

lunes, 18 de febrero de 2008

Teoría del exilio a la isla

Seguro que ustedes al igual que yo, en ciertas situaciones pensaron "a este lo mataría" o sintieron tanta bronca que tuvieron ganas de que esa persona desaparezca del planeta y sintieron deseos de que simplemente... por decirlo asi.. se muera.

Gente que es insoportable, malas personas, que tienen actitudes de mierda etc.
Gente que no sabe tratar bien a los otros, que es egoísta, que se caga en todo.

Bueno la idea sería tomar a cada una de esas personas y mandarlas a una isla en medio de la nada, así a la larga... como no saben convivir y de solidaridad ni hablar... probablemente se terminen matando entre ellos. Y nosotros libres de culpas.

No es fantástico???

A quién enviarían???


P.d: Ofrezco servicio de helicóptero para el traslado!!!!

viernes, 15 de febrero de 2008

Les parece un título asi?!?!?!

Más mensajes de texto y hasta media hora de espera en albergues transitorios


No va!!!!!!! Un poco de profesionalismo, imaginación y.. y... "sutilidad"


Fuente: http://www.clarin.com/diario/2008/02/15/sociedad/s-03601.htm

¿Cómo se sienten respecto de los libros digitales?

Mi amiga me pasó un link para descargar 500 libros, empecé a leer casi al azar Rayuela y no estaba tan mal pero la verdad es que me costaba concentrarme.
No sentía que estaba leyendo un libro, es decir, para mí esto implica tener algo entre mis manos y sentarte en una posición cómoda, ir avanzando hasta llegar a un punto en el que te olvidás que estás viendo tinta en un trozo de papel y volás con la imaginación. No llego a sentir eso con la computadora.
Capaz que soy una boluda que podría tener libros gratis y voy y los compro pero es un hábito que me gusta y si tengo que pagar para mantenerlo no me importa.

martes, 12 de febrero de 2008

Pregunta


Estoy siendo muy ilusa pensando que puedo ser amiga de mi ex?

domingo, 10 de febrero de 2008

pensamientos en voz alta versión 22

Andre me dijo que había entrado a mi space y que vio un chico que le pareció hermoso. Yo soy una fanática de las fotos y además tengo ese sitio desde el 2004, así que deben haber miles de fotos en ese lugar!!!

Cuando nombró la playa se me vino una imagen a la mente, bueno de hecho una foto en particular, pero aún así no dije nada... nombró a un tal "nico" y no se me vino nadie a la mente (aunque ahora que lo pienso es su segundo nombre jajaja) después le dije su nombre, el de la personita de la foto en mi cabeza y me dijo que si y empezó a alagarlo.

Vinieron a mí sensaciones mezcladas, primero una especie de orgullo, una de las ideas fue "qué bueno haber estado con alguien así" después como un poco esa cosa posesiva.. (momento qué poseción si ya no es nada mío??) luego un poco de celos y finalmente melancolía.

Riendo me preguntó por qué lo había dejado y con un poco de vergüenza admití que la situación fue al revés. Siempre es un golpe al ego contar ese tipo de cosas... se sumó Cintia a la conversación y no llegué a contarles la historia completa... porque la gente tiene esa cosa morbosa y no le interesan los principios lindos, sino los finales tristes. Así que cuando preguntaron el motivo elegí una de las frases en mi cabeza... la más trillada pero la más simple y que resumía todo lo demás "
se le acabó el amor" les dije... y luego de un momento de silencio empezamos a rememorar y hablar sobre los primeros amores... para ellas están un poco más lejanos porque tienen un par de años más que yo, pero sin embargo siguen vivos en el recuerdo, y les brillaban los ojitos al contar las primeras veces de... Y a veces da ganas de volver no? A tener 15, 16, 18 años, cuando tenía esa inocencia pura y sincera, esa ilusión intacta, cuando creía en muchísimas cosas, cuando pensaba poder manejar la palabra siempre, cuando estaba segurísima al decir nunca.

Una vez escribí un post lleno de preguntas retóricas, en relación a si existirán cosas que no se superan nunca o cosas que nunca se olvidan. Me pone triste pensar que jamás voy a volver a sentirme como en aquellas épocas, en dónde no me daba cuenta de lo cruel que es la vida y lo díficil que es conseguir y mantener las cosas, y yo creía que con amar alcanzaba, que con los buenos sentimientos se mueve el mundo, ignoraba cosas como la mentira la corrupción, el engaño, el final de las cosas, las preguntas sin respuesta, en fin, me sentía más feliz.
Pero la vida me fue golpeando por decirlo así, me di cuenta que uno no recibe lo que da, que a veces hay que ser un poco hija de puta para sobrevivir, que no conviene decir siempre la verdad, la ley de la selva, las cosas por izquierda, y todo eso.

Y me acordé de una época en la que me sentía llena, completa, que no necesitaba nada más, que sólo pedía quedarme así como estaba para siempre e incluso creí poder lograrlo. Pero no tuve en cuenta el factor de ESACOSAQUENODEPENDEMI, no tuve en cuenta muchos factores, sobre todo uno muy importante, que las cosas son de a dos.

Cintia me dijo "seguro lloraste un mes entero no?" y yo me limité a decirles que lo adoraba y que sufrí mucho... que todo fue muy especial y muy fuerte para mí, no llegué a decirles que me marcó para toda la vida porque me sonó el teléfono.. pero creo que no hacía falta, porque seguro que a ellas les pasó lo mismo.

Cuando uno va creciendo ve todo con otros ojos. Y después de que uno tiene malas experiencias camina con más cuidado pero a veces también con miedo.

Ellas dicen que el primer amor nunca se olvida, pero creo que la clave está en la manera de recordarlo, también creen que amor de verdad sólo puede sentirse una o dos veces en la vida. Yo pienso que nadie puede definir ese sentimiento y que hay personas que les cuesta más sentirlo que a otras y que no hay reglas o si?

Y al final termino autojuzgándome como siempre, intento encasillarme y evaluarme... no sé si sirve para algo, me parece que sólo para causarme una gran angustia, esa que siento cuando no puedo encontrarle la explicación a las cosas, aunque después me invade una angustia mayor, cuando recuerdo que hay cosas que jamás le encontraremos explicación.

Siempre intento romper los moldes e ir contra del concepto de verdad, de normalidad y ese tipo de cosas. Entonces también habrá un concepto libre de amor??? por qué no?? el amor es el mismo a los 15 a los 20 y a los 50???

Y cuando volvés a construir algo hermoso a veces te ponés a reflexionar y te da miedo perderlo, porque ahora sí sé que nada es para siempre.

sábado, 9 de febrero de 2008

Mito o realidad?

Los hombres se dividen en dos clases:

1) FORROS

2) BOLUDOS


Cuánto de verdad hay en esto? :P

viernes, 8 de febrero de 2008

Momentos en los que odio a la tecnología

Llego a mi casa después de salir con mis amigas.

En vez de irme a dormir enciendo la pc porque se me había ocurrido la maldita idea de armar un video con fotitos, música and so that.
Cuestión que pasa más de una hora y yo re desvelada por la emoción de lo lindo que estaba quedando con todos los efectitos que había descubierto.
Faltaba poco para terminar cuando de repente "se tilda" es decir, pantalla quieta, muevo el mouse pero no pasa nada, acudo al "ctrl alt supr" y tuve que poner finalizar tarea. Se cierra el programa.

TODO TODO mi trabajo de más de 1 hora se perdió :(

Tengo ganas de llorar (ahahahahahah) ----> eso entre paréntesis fue un grito de rabia.

jueves, 7 de febrero de 2008

Más de estas conversaciones

Por favor podría decirme el código que comienza con 98??

Rta: 15.....

Disculpe, el código, el que empieza con 98

Rta: ahhhhh 89


....

¬¬








Hola por qué no me atienden en el *611?

Es como llamar a los bomberos para quejarse de que no le atiende la policía.










Cliente: Hola ee yooo no puedo usar el teléfono / no me dejar mandar mensajes / etc

(pasan años hasta que entiende qué es el código del chip y me lo dicta)

A nombre de quién está la línea?

Rta:No sé yo compré e chì ( = el chip) en el almacé (= almacén) y... me dijerooo media hora lo ponía y andaba y no andó.

Señor para poder realizar trámites respecto a la línea, ya sea la activación o cualquier otro, usted necesita poner la línea a su nombre o al menos saber a nombre de quién está.

Rta: ...

Por favor dirigasé al lugar en dónde lo compró para averiguar ese dato si?

Rta: ahhh bueno. Chau














Podría seguir asi toda la noche.
Trabajar varíos días seguidos en esto me está idiotizando. Una vez por semana estaba bien. La estupidez de la gente es contagiosa. Yo tengo toda la voluntad de ayudar pero a veces realmente pierdo la paciencia.
Me desgasta mucho ese laburo, reptir 100000000 de veces las mismas cosas, las personas cometen los mismo errores, las mismas dudas, las mismas burradas.
Necesito algo nuevo, cambiar un poco la rutina.
Vamos vamos un día más y el sábado franco!

domingo, 3 de febrero de 2008

No saben lo que me enteré.

Este celular fue el primero que tuve, y lo pagué $150 mangos!!!!!!!!
Yo pensé que ahora quizás andaba por los 80... 60... pero no!!!!!!! Nada más y nada menos que NUEVE PESOS!!!!!!!!!
Es una pelotudez pero es que no me cabe en la cabeza cómo un aparato puede valer tan poco. Esto de la tecnología es increíble. Primero hay que pagar por LA novedad, y después con el correr del tiempo (un tiempo corto) termina valiendo más por su valor de uso, por lo que vale en sí mismo en relación a los materiales, en vez de valer por toda la cosa cultural/ marketinera/statutuosa (que no es por estatua sino por status xD)

En fin, adjunto imagen que prueba lo que cuento!!!!!

sábado, 2 de febrero de 2008

Si a una persona la tratan mal es porque ella misma es pelotuda y se deja pasar por encima.
Por algo algunas personas son respetadas y otras no.
Por algo algunas personas son consideras las boludas que se bancan todo y con otras no se meten.

Se me viene a la cabeza todo esto:

http://noscuestacreer.blogspot.com/2007/12/wonder-whats-wrong-with-me.html

Pero no lo voy a escribir de nuevo.

Odio la gente arrogante, esos que hace no dejan de hacer cosas por conveniencia. Esas personas que saben que pueden contar con vos siempre pero que vos sabés que no podés esperar lo mismo de ellas. Y te preguntás que por qué carajo seguís siendo tolerante, continuás ayudando, dejando pasar cosas, escuchando, cuando después no recibís lo mismo del otro lado. Pero seguís como una completa idiota sin poder hacer otra cosa.
Pido minimamente que se me respete y que me hablen de buena manera.

Porque con ellas te juntás a pasarla bien, pero cuando estás triste me pedís consejos a mí.
Claro pero después a los ojos de los demás somos tu última opción.
Asi no me va.

¿Por qué no te detenés a pensar en el sentido de la palabra amistad? a ver qué cosas implica.
Muy solidaria a veces con gente que no conocés pero la gente que tenés cerca la hacés mierda y la hacés sentir la peor, lo último a lo que va a acudir.
Claro porque seguro que a tus amigas no les hablás asi, porque nadie toleraría ese trato, tampoco yo. Y te creés la gran cosa por tenerlas a ellas y encima a nosotras como plan B.
Pensá lo que quieras pero por algo todo el tiempo decís que querés ser feliz no?
Criticá todo lo que quieras de mi vida, criticalo a él, pero yo me siento llena y estoy conforme con lo que tengo y lo que logré. Asi que no me vengas a hablar como pendeja haciéndote la agrandada.


Es la última que te dejo pasar que me trates asi.
He dicho.

Muy muy molesta
me retiro

Desde 22/08/07