viernes, 2 de noviembre de 2007

Cosas que me pasan


Supongo que deberé acostumbrarme a vivir con la sensación de extrañarte.

Es algo que a veces da vueltas como un mosquito, que molesta que me desconcentra pero lo ahuyento con la mano e intento seguir con mis cosas pero vuelve y vuelve, nunca logro matar al mosquito jeje.

Otras veces es como cuando te pica mucho un brazo y no te podés rascar, mm, aunque más bien esa sensación puede compararse mejor cuando por ejemplo estoy ansiosa y tengo que esperar y no puedo hacer algo que tengo muchas cosas. Bueno se aplica al caso también.

O como cuando me levanto y recuerdo aquel pedazo de torta que sobró de anoche y cuando abro la heladera veo que se lo comió otro. Es esa cosa de frustración. De pensar "Y bue que se le va hacer" y saber que la torta no está, pero igual tenés ganas de comer torta.

Es también mirar a las plantas de mi patio y querer que salgan las florcitas y no poder hacer nada para lograr que suceda, sólo queda esperar a su proceso o ciclo normal. Es ese sentimiento de impotencia, de soñar con las florcitas pero que no depende de mí que puedan salir a la luz, sino de la naturaleza.

Pero también es salir de tu casa y recibir piedras de unos niños que pasaban por ahí, es gritarles que paren que me está haciendo mal y que los niños se rían y continúen con esa mezcla de juego divertido y violento. Y pensar que una no merece ese trato pero ellos siguen creyendo que sí y la única salida sea huir corriendo de ese lugar al no poder frenar el ataque.

Sé que todo eso forma parte de sentirme viva.

Pero qué ganas de verte que tengo =(


5 comentarios:

Euge! dijo...

como dice el filosofo contemporáneo Pity Alvares:

Es que tengo que dejar de pensar en vos
Pero tengo también tantas ganas de verte
VOY A DESCONECTARME POR UN RATO
Y DEJAR QUE A MI DESTINO LO MANEJE LA SUERTE ...

Anónimo dijo...

Viste cuando un viernes a la noche estas estudiando a Williams, Hall, y todo eso de comunicacion?? bueno estaba en el google---y otra vez cai en tu blog... me rei mucho del post q hiciste sobre el asuntito... y sabes que?? me da miedito..en el primer parcial me saque 7!!! o sea q... espero no repetir la historia y te dejo el mensaje!!
che antes q nada... me decis (si es q te acordas..que te tomaron en el segundo parcial) lo tengo el martes 13!!!
besos!

Anónimo dijo...

2. Hegemonía

El autor adopta el concepto de hegemonía como el más apropiado para definir el proceso total y orgánico en el que se relacionan en forma compleja las prácticas sociales concretas y las formas históricas de la conciencia práctica. Al definir la hegemonía como un complejo entrelazamiento de fuerzas políticas, sociales y culturales en una situación normal, es decir, en una situación en la que no se necesita ejercer la coerción directa para reproducir un orden dominante, Williams propone un modo específico de entender las relaciones entre cultura y poder.

Hegemonía Es un vívido sistema de significados y valores -fundamentales y constitutivos- que, en la medida en que son experimentados como prácticas, parecen confirmarse recíprocamente.

Tal como lo concibe, el concepto de hegemonía presentaría la ventaja (sobre las nociones tradicionales de "superestructura" o de "ideología") de que las prácticas culturales no son reducidas a otras categorías de contenido, y sin embargo son interpretadas como elementos efectivos de la hegemonía.

Williams señala que en toda sociedad existen tensiones constantes entre la hegemonía y diversas formas de contra hegemonía o hegemonía alternativa. Sin embargo, éstas se hallan siempre vinculadas de algún modo en la práctica a lo hegemónico, ya que la cultura dominante produce y limita sus propias formas de contracultura.
A diferencia de la pura dominación, la verdadera condición de la hegemonía es la efectiva autoidentificación con las formas hegemónicas. Por lo tanto, las interrelaciones fundamentales, incluyendo las confusiones y los conflictos, deberán ser vistas siempre como verdaderamente negociadas.

Eli dijo...

UFFF eso fue el año pasado!!! dejame buscar pq el parcial no me lo dieron pero si me acuerdo desp te posteo en tu blog. Qué flash haber llegado a mi blog asi jajaja.

Anónimo dijo...

Aguante Pity locoooooooo!!!
Creeme que te entiendo...

Desde 22/08/07