martes, 27 de noviembre de 2007

De facultades 2


Ayer mi mamá dio la última materia de su carrera (psicopedagogía) y como no cursaba ese día la acompañé.
Entro al edificio y se parecía a un colegio primario/secundario: el patio en el medio, las aulas alrededor, dentro de ellas un pizarrón verde tamaño standar y bancos con sillas por separado, primera diferencia con mi facultad que es un ex fábrica y que probablemente si viniera un inspector no nos dejaría seguir cursando en ese lugar, que gracias si el banco tiene
cosoparaapoyar y demás etc que no vienen al caso ahora.

Salió y junto con otras compañeras la fuimos a saludar y abrazar y ella decía que "no caía" pero se le notaba una sonrisa enorme que le iluminaba el rostro.

Hoy firmé mi materia número 21 de la carrera (si contamos CBC y los 3 niveles de inglés) la verdad es que nunca me acuerdo exactamente cuántas son y siempre hago la cuentita, pero hoy marcaba con el dedito una a una, recordando todo lo que me costó y me sigue costando aprobarlas.
Y pasé la mitad de la carrera porque son 39 y pienso ufff pasaron 4 años, me faltarán unos 4 más aún! el bajonazo me va a agarrar el año que viene cuando la gente de mi edad (21) se empiece a recibir de las privadas que son 5 añitos estructurados.
Pero mi vieja con una casa y flia a su cargo también cursó en una privada y le llevó 8 años que los llevó con esfuerzo pero también con placer y vocación por estudiar lo que le gustaba.

Mucha gente me dice eso cuando me pregunta qué estudio, dónde y cuánto me falta para recibirme, "UHHHHH y bueno si te gusta..." Incluso ayer mi prima Moni (recibida en 5 años de marketing en la U de Morón) me dice: "es dificil la UBA, vos sola estudiás ahi" ??????? ¬¬

En fin, la cuestión es que me puse muy feliz por mi vieja, por poder completar esa etapa, debe ser tan grosso proponerse algo así y después cumplirlo, no me puedo imaginar esa sensación. Fue a verla una amiga de ella que compartió casi toda la carrera con ella y que se recibió el año pasado pero que pese a eso se siguieron hablando y tienen proyectos juntas.


Desde que empecé conocí bastante gente y casi todas las relaciones fueron efímeras, porque dejaron, porque se fueron a
TEA, porque se cambiaron de turno, porque no nos "tocaban" las materias o simplemente porque ninguna le puso onda o voluntad para seguir teniendo una relación extra facultad.

Si es que me recibo alguuuuuuuuún día, no sé si haré la "jura" con alguien conocido, si llegaré a tener amigas en ese último año de la especialización, si conservaré las pocas que tengo ahora (pero que valoro mucho) o qué será de la parte social.

Pero de algo estoy segura
VOY A TIRAR LA CASA POR LA VENTANA!!!!!


Que me tiren con huevos no me va a importar nada.
Después de sentir todo el tiempo que en vez de ayudarte quieren que te vayas, de ponerte mil trabas, de la desinformación, de la burocracia, de las pilas y pilas de libros, de los apuntes y módulos complejos de filosofía intricanda, de los pocos profesores que te enseñan con vocación cosas que te quedan toda la vida y de la otra mayoría que te quiere cagar la existencia, después de pasarse casi todos los días de tu vida leyendo y leyendo y resignando salidas, y resignando laburos que te dejen más guita y un montón de cosas priorizando la carrera, porque me gusta, es algo tan díficil de entender, que no estudio sólo para laburar sino por el placer del conocimiento (por decileo de alguna forma) , después de morirte de calor o de frío (según la época del año) después de tener que arreglártelas solita para conseguir las cosas, etc etc.

Debe ser una sensación de felicidad tan enorme... no?

6 comentarios:

Elias dijo...

Creo que debe ser algo ambiguo. Debe ser en cierta forma una felicidad enorme por el trabajo cumplido, por haber alcanzado la cima ta ansiada, pero al mismo tiempo debe exisitir la pregunta:
Y ahora que???????
por eso yo estudio no mas por el placer del conocimiento, no es una meta terminar la carrera, sino satisfacer mi curiosidad sobre ciertos temas, y ampliar mi sabiduria...

Andre dijo...

Y en algo concuerdo con Elías, yo la srta Planificadora que siempre hace todo a tiempo, me quedé prendida de la tesis. Sí, tengo muchisísimas ganas de terminar, pero a la vez me da miedito... cosita... qué sé yo. Es algo que tengo que cerrar, es algo que me debo y no quiero tener asignaturas pendientes conmigo... es algo así como una alegría que duele un poquitín...
Y obvio que yo quiero que me tiren huevos y demases y hacer fiesta!!! Con todo lo que una posterga un pos de terminar!!!!
Y me gusta lo de tu mamá. Yo admiro a la mía por lo mismo. Mi madre, mi Anita, se recibió de Bioquímica en la UBA a los 30 y pico ... estaba casada, trabajaba, atendía una casa y a 3 ó 4 hijos ... Mi mamá podrá tener cosas y cosas pero esto es para sacarse el sombrero!

Anónimo dijo...

Eli tendria tantas cosas para decirte...

1)que gracias si el banco tiene cosoparaapoyar... yo tambien e digo coso para apoyar...

2)Hoy firmé mi materia número 21 de la carrera (si contamos CBC y los 3 niveles de inglés)voy a empezar a sumar el cbc jajaja esta buiena esa, te da mas animos... no te pasa que cuando te firman la libreta vos queres meter y meter mas materias.. a mi si!!! che ahora voy a dar igles global..vos porq lo hiciste uno por uno? tambien voy a dar economia... vos ya la rendiste?

es dificil la UBA, vos sola estudiás ahi" ??????? mira eli, vos estudias en la UBA y sabes que por mas dificil que pueda ser es el mejor camino... hay mucha gente que viene a estudiar de diferentes paises a la UBA, no se van a estudiar a TEA,... ademas de la UBA a perte del titulo LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA COMUNICACION ... cosa diferente a la de "periodista".. tambien salis con muchos conocimientos que una privada no te la puede dar... me parece que en tus 4 años en la UBA te capacitan para que les tapes la boca a mas de uno de una privada.. ademas..en TEA son 3 años...y ahi no sos un estudiante...sos un cliente...

pd: que preferis un Nelson Castro o un jorge Rial... ahi tenes la diferencia entre una privada y la UBA!
besos!

Eli dijo...

Sí, supongo que una después de tantos años acostumbrada a una rutina una se debe sentir vacía... Ahhh la jura es después de dar la tesis no? =P

Yo en ningún momento me arrepentí de la UBA y la seguiría eligiendo pero a veces cuesta ver cómo otras personas pueden hacer más cosas como salir más o laburar más horas y ganar más guita y yo no pueda (o "no me de") para hacerlo.

Marinita: Sisi, rendí inglés global fue medio díficil el texto que me dieron pero es aprobado o desaprobado, y economía la cursé y la aprobé el año pasado, si querés desp mandame al mail tu msn y te cuento mejor.

Mr. Pergio dijo...

Me topé de repente con tu blog y debo decirte que este post me provocó muchas reflexiones. Sobre los tiempos, los compañeros, el placer de estudiar...
Yo estoy en 2do año de mi carrera y me falta un camino enorme todavía, y a veces me olvido de disfrutarla más y me empiezo a asfixiar con los tiempos, con meter la mayor cantidad de materias posibles. A eso se le suma otro problema enorme: cómo estudiar y laburar al mismo tiempo.
Hace poco perdí un laburo por la facu, pero si me pongo a pensar creo que por ahora es lo mejor.
Le voy a dedicar mas tiempo a la carrera y a la vida universitaria en general, porque cursar (con todo lo que implica) es lo mejor que hay. Algún día me recibiré, sentiré (como tu vieja) que todos mis esfuerzos valieron la pena, pero ahí se terminan las épocas de estudiante universitario... asique si no lo disfruto ahora, no lo disfruto nunca!!!!

Saludos!

Anónimo dijo...

No creo q sean 5 años estructurados en una privada, te puede llevar más años, aunq sea más sencillo y más organizado (q no quiere decir q sea mejor) q la UBA.
Yo creo q a tu mamá le paso una rara sensación por la mente q nos pasa a varios, es cuando se cumple algo tan deseado q a veces pensamos q nunca va a ocurrir, entonces es como q no caemos en lo q pasa.

Desde 22/08/07