jueves, 22 de noviembre de 2007

De la facultad...

Yo ya sabía que iba a tener que rendir el final porque en el primer parcial me había sacado un 5, nota que me pegó al ego porque es de esas veces que una dice "pero estudié mucho!!" pero bue, la nota no representa un cuerno tu esfuerzo.
Y me la pasé el resto del cuatrimestre puteando y puteando que cómo podía ser un 5, qué me había pasado, por qué etc etc, sí... soy como muy exigente conmigo misma, particularme con el tema facultad, ya que es mi prioridad, y por algo elijo laburar tan pocas horas a la semana, para poder dedicarme más a eso que me gusta y me interesa.
Y hoy me dieron el 2º parcial, y me saqué 7 y me puse contenta porque esta vez sí sentí que merecía esa nota, que era acorde a las preguntas del parcial que además me resultó díficil.
Pero no tuve un contexto favorable, por llamarlo de esa manera, y me sentí bastante mal, las dos chicas de adelante y las que tenía al lado (todo un
grupito, con el trauma que tengo con los grupos además pero eso es otro tema) se sacaron 8 y 9 y festejaban felices haber promocionado y mencionaban que menos mal que no se iban a final porque sino se morían y cosas así. Y me sentí chiquitiiiiiiiiita ahí con mi 7 pero con el 5 que ya cargaba anteriormente, y cuando escuché mi promedio 6 me dio bronca mucha bronca!!! y además una chica que estudió 2 días la profesora le dijo que le regalaba nota y que le había pueston 4 y eso me dio más bronca todavía.
Siento que no quiero aceptar que voy a tener que rendir
historia argentina y latinoamerica. Rendí sólo 3 finales en toda la carrera y me pánico, es terrible la ansiedad y los miedos que me agarran a la hora de ponerme a hablar con la mirada juzgadora de algún profesor/profesora que se divierte queriéndote destruir y busca ponerte un patito para que te vayas a la mierda de la carrera. Hay muchos comunicadores sociales. No queremos más. Yo sé que muchos pensarán que exagero. Pero la verdad es que me cuesta mucho mucho poder rendir exámenes orales y siempre me manejé mejor por escrito. No puedo expresar y "sacar de mí" las cosas que estudié. Demás está decir de tooooodas las cosas que nunca explicaron pero las toman igual. Y la profesora dijo que encima nos compremos libros como material adicional porque no alcanza con el material que dio la cátedra -_-
Ahora, tengo que decidir si rendirlo ahora o en marzo.
La profesora nos dijo que los profesores tienen como un prejuicio de que los que rinden en primera fecha (o sea inmediatamente después de cursar) lo hacen "para zafar" y te dan con todo. Y que supuestamente en la segunda, piensan que uno estudia más a conciencia. A mi parece cualquiera ese razonamiento pero sí la misma profesora lo dijo... ella conoce cómo es la cátedra. Pero nunca dejé pasar el tiempo para rendir un final y tengo miedo de olvidarme cosas y que me cueste más si tengo que estudiar en el verano, pero quizás vaya más tranquila de que no me van a exigir tanto.
En fin no sé qué hacer.
Y tengo miedo !!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pobre eli! mira yo no curse historia 1 todavia, la voy a hacer el cuatrimestre que viene, pero mira empexe la carrera el cuatrimestre pasado y tengo metodologoa, antropologia, radio, taller de expresion, comunicacion, derecho, pcpc y ahora quiero dar libre economia... la cuestion es la siguiente:por mi parte rendi 2 finales, metodologia y antropologia, y en los dos me presente la primera fecha, creo que los profesores tienen en cuenta que "no te dejas estar con la materia"... hoy fue mi ultimo dia en ramos y digamos que no quiero ir mas!! salvo para firmar libretas y rendir libre economia (que dicho sea de paso no la curse y si vos ya la hicte te agradezco tu ayuda)....
ese es mi consejo: y dala!

besos

Sebas dijo...

Rendila ahora, para que esperar a marzo.., sacátela de encima ahora y olvidate.

Andre dijo...

Ay! Finales, finales, finales.... cómo no los extraño!!! Sólo me queda la tesis de nuestra bienamada comunicación social de la UBA.... pero cuesta tanto!!!
Mi humilde consejo, de viejita de 25 que ya pasó por todos los finales, es que lo dés lo antes posible. Cuanto más te dejás estar, es peor ... (a mi tesis me remito) Yo dí todos los finales al toque excepto 1 ó 2 ...
Pensá también que los orales tienen la ventaja de que vez la cara del profesor y sabés si vas bien o tenés que andar por otro camino... además te pueden tocar profes con buena voluntad que te ayuden ...
Hist Latinoamericana no es compleja, de hecho yo elegí dar el final pudiendo entregar la monografía...!!! (Sigue siendo Vazeilles?)
En fin, espero que te sirva de algo ... y ojo con la facu que te come!!! (Te lo digo por maldita experiencia propia!)

Andre dijo...

Ay! escribí VeZ en vez de Ves!
Q horror!

Desde 22/08/07