sábado, 10 de noviembre de 2007

Ocultar es mentir??


Yo me pregunto... si una se entera de algo malo que puede lastimar a una persona ... de una deciden decírselo o lo piensan??


Porque la otra persona se siente feliz, y una al enterarse de eso, sabe que esa felicidad es falsa pero la persona feliz no lo sabe y para ella es verdadera. A veces el precio de enterarse de eso es muy caro y podes destruir a alguien. Hasta que punto se puede guardar un secreto para no lastimar a alguien?? para protegerlo...


No sé, a veces pienso que quisiera olvidarme de lo que me enteré, hacer que no supe nada para no estar involucrada en el medio de dos personas, en el fondo sé que ya al no decir estoy tomando partido pero al decirlo mi exposición sería mayor. Y da miedo, obviamente no por la persona que hizo un mal, por mí misma tampoco, sino por cómo vaya a reaccionar la persona que se entere.


En fin, de qué depende??


Ocultar es mentir??

6 comentarios:

Elias dijo...

Vaya dicotomia. Decir o no decir.
Tecnicamente omitir no es mentir, incluso se podria decir que es hasta un recurso retorico. Pero cuando el quilombo explote, porque casi todas las mentiras terminan explotando y esparciendo su halo de mierda sobre todos los que lo rodean, la persona afectada dificilmente sienta o crea que esto es eficasamente cierto.
Creo que tomar una decision depende, de cada caso, de cada persona y de cada momento.
Lo cierto es que es horrible hallarse en medio de un asunto asi. El saber muchas veces es contraproducente, por eso quizás los ignorantes gocen de la felicidad. Yo por eso elijo solo saber que no se nada...

Agustina dijo...

por experiencia, te recomiendo decir la verdad, ya que ésta siempre sale a la luz...

un beso!

Ignacio Martín dijo...

Una pregunta que tendría que venir antes de la cuestión de si ocultar es mentir:

¿Acaso es posible decir TODA la verdad?

Sebas dijo...

Si la persona te importa algo decile la verdad, si realmente no te quita el sueño no digas nada, igual tarde o temprano se enterará de lo que se tenga que enterar.

Anónimo dijo...

Vos dejate llevar por el menos común de los sentidos...el sentido común y actuá según lo que ese sentido te indique

Eli dijo...

Ya veré cómo lo resuelvo!! gracias a todos por sus opiniones ;)

Desde 22/08/07