martes, 13 de noviembre de 2007

Una historia con principio nudo y final.


Y esta vez no pienso editar ni borrar nada.
Porque ya NO ME IMPORTA lo que puedas llegar a pensar.
Porque ya se terminó todo definitivamente para mi.

Y sí, ya sé que si escribo todo esto es porque me importás, que sino me sería indiferente.

Es obvio porque hasta hace muy poco te consideraba mi amigo y te quería de verdad y eras especial para mí.
Y bueno desde que nos conocimos elegí creer que yo era especial para vos, porque me habías contado cosas privadas, me habías confiado tus problemas y yo quise ayudarte a que pudieras vivir de otra manera, que enriquecieras tu vida, que salieras del encierro en el cual estuviste 4 años, que pudieras abrirte, expresar tus sentimientos, sentir placer, reír, conocer cosas nuevas, disfrutar de momentos de felicidad, no sólo conmigo sino en general, poder conocer gente nueva, compartir tu vida con otras personas y tener una vida más plena. Quise ayudarte a crecer a madurar, a que salieras del mundo de fantasía en el que te resguardabas por miedo a sufrir. Quién sabe por qué carajo me enredé en eso, será que tus reflexiones me deslumbraron y pensé que podía alumbrar zonas que nadie se había detenido a ver en vos, que tenías potencial, que eras un tipo inteligente, que con vos podía compartir cosas que con nadie más había podido hasta ese momento, y me sentía bien porque creí que me entendías y que me dabas otra visión de las cosas. Y ahora recuerdo todo lo que pasamos juntos y cómo me sentía cuando comenzamos a construir una amistad y lo comparo con la situación actual. Y nuevamente no sé qué creer. Y estoy tentada a usar un "de repente" pero mi tiempo en terapia me ha demostrado que nada es de un día para el otro, que todo es un proceso. Pero yo estuve ciega y no ví las señales, los semáforos que aparecieron. Sólo caí en la cuenta del desastre cuando por terceros me enteré las cosas que pensabas sobre mí. Enumeraste una listita con defectos y me definiste con una sola cosa negativa de mi persona, como si yo no fuera muchas otras cosas. Y me dijiste cosas como:
  • andás a la defensiva
  • a veces me cansás
  • es simplemente que yo no te veo bien, me parece que estás errando el camino,
  • pero ves como sos? te estás haciendo la martil ay si, todos me critican soy la incomprendida! soy la reyna de los lagartos!
  • estoy harto, pero harto que me digas que yo te critico
  • pero lo que si me molesta es que vengas cada vez que nos vemos con un problema nuevo
  • es que a veces saturás a las personas que te quieren (y esa fue la q más me dolió)
  • no, yo ya aprendí, no voy a hablar más con nadie desde ahora solo estoy para pelotudeces cuenten conmigo para cualquier boludez menos para hablar en serio.
  • pero ahora esto queda anotado nuevamente en mi lista de considerar a alguien como "amigo
  • en realidad nadie hace nada con más intensidad, la intensidad la aumentás vos misma, cada vez más conceptos y expresiones entran bajo la categoría "si dicen esto te están atacando" incluso ahora crees que te estoy atacando
  • justamente me parece que son estas cosas y que tienen que ver con tu ansiedad y tu autoexigencia
  • y tembién me molesta que creas que yo no tengo lo huevos suficientes como para decirte las cosas de frente y creas que solo le digo a otro las cosas que pienso sobre vos
  • bueno, creo que lo mejor es cortar por lo sano, a mi no me hace bien esto
  • no me gusta que cuando te veo tengo que ver de que forma me dirijo a vos
  • lo que en todo caso hicimos mal es en intentar ayudarte
  • tengo ese sentimiento de querer largar todo a la mierda y después me arrepentiría pero luego me vuelve a hacer mal
  • eso es lo último que quiero decir, desde ahora en más no más reflexiones, opiniones, nada
Luego vino un tiempo que a mi se me hizo con un mes, pero J me recordó que sólo fueron dos semanas en la que todo quedó como en stand by. Después me seguí enterando por terceros (a pesar de haberte dicho mil veces que me digas a mì lo que pensabas sobre mí y no armes puterio) que creíste que falté a la facultad por vos, cuando de hecho tuve que ir al médico, y empezaste con un delirio tremendo que no voy a seguir reproduciendo porque es más de lo mismo.

Sentí que a partir de esa conversación todo cambió. Porque ya no me volviste a hablar cada vez que te conectabas, porque no nos vimos porque lo único que me llegaba de vos eran críticas hacía mi que le hacías a mis amigas. Pero de hecho esto venía hace mucho tiempo antes, sólo que yo no lo pude ver. Porque me di cuenta que lo único que te importa es la obsesisión con esa pendeja, y sabés como le llamaba yo con mis amigas? fantasmita, porque vos que me decís a mi que todo está en mi mente, ella estuvo en tu mente por 6 años, y fue gracias a M y a mi que pudiste salir un poquito de tu mundo de fantasía y lograste poder verla en persona. Y todo el tiempo nos pedías consejos para llevar a cabo tu plan, tu estrategia, sí, porque vos usabas esos términos tan fríos para referirte al supuesto amor que sentís por ella. Y al final me di cuenta con un profundo y doloroso insight que yo misma había formado parte de la estrategia, que lo único que hiciste fue utilizarme, para ver cómo acercarte a ella, para que te acompañara aquel día que te reecontraste. Que nos sacabas información acerca de lo que era el mundo (claro, para no quedar como un tarado con ella cuando finalmente estuvieran juntos) ya que estuviste ajeno a él por mucho tiempo, sí, al mundo de los afectos de las experiencias, de la calle, de las relaciones la cultura el ocio etc.

Y ahora me cae la ficha, ahora recuerdo las veces que me decías "me debés una" "yo te ayudé en tal cosa ahora me tenés q ayudar en tal otra" Y yo que siempre fui con la mejor voluntad, que te ofrecí todo de mí sinceramente, que te consideré mi amigo te abrí las puertas de mi casa confié en vos, como una boluda, porque todo desde el principio fue armado por vos a tu conveniencia, tu ayuda siempre fue para recibir algo a cambio.


También vienen a mi mente las veces que hacías esos comentarios o chistes hirientes y luego con un
"te quiero" lo arreglabas todo, pero yo misma fui una tarada por dejarme comprar con eso y olvidarme de todo.

Es increible como una no mira lo que no le conviene y olvida cosas para sobrevivir (como decía Nietzsche) pero ahora se me viene todo a la cabeza, y también me acuerdo de tus reacciones incoherentes, de todo lo que yo te daba y que no recibía respuesta en la misma medida, y como dice M, "con mis otros amigos/as no era asi" claro, en vez de valorar y agradecer las cosas, sólo respondías agrandándote y creyéndote la gran cosa, inflando tu ego cada vez más, tan alto te fuiste que ya no podías ver más allá de él.


Y ahora me siento tan decepcionada. Es bronca y tristeza a la vez, es una mezcla de sensaciones, es un buscar culpables y decirle a M que estás enfermito pero por otro lado responsabilizarme a mí misma por considerarte un amigo de verdad y no darme cuenta que las cosas no eran ida y vuelta.


Lo peor de todo es que seguís sin decirme nada porque evidentemente ya saltó todo y no podés disimular más, porque ya no te importa fingir. Ya me usaste para todo lo que necesitabas y no te interesa seguir teniendo una relación conmigo.

Finalmente me decido a hablarte por msn hoy hace unos minutos y decirte que no sabés lo que es una amistad porque nunca tuviste un amigo y M y yo pensamos que éramos las primeras pero evidentemente nos equivocamos. Y vos no sabés lo que te estás perdiendo, pero lamentablmente no tenemos por que seguir bancando a un pendejo inmaduro emocionalmente que nos trate tan injustamente.


Es obvio que vos vas a creer la versión de la historia que más te conviene y estás en tu derecho.
Si te queda algo de sano en esa mente que por tanto ha pasado, espero que puedas salir de tu discursito inventado y sentarte a evaluar cómo te comportaste y lo mal que estuviste. Aunque quizás no te sirva de nada, porque te traería angustia y culpa.

Por supuesto yo tengo mi propia interpretación de las cosas.
Y pienso que me gustaría tener un recuerdo más feliz de todo lo que pasó. Un recuerdo que no me haga mal, pero tengo que aprender algo de esto, se crece a los golpes dicen. Pero los golpes me fortalecen.

Basta de creerme especial.

Basta de ser tan ingenua.

Se acabó.








7 comentarios:

Euge! dijo...

uh si me habra pasado..
pero buneo, uno va a aprendiendo de estos errores...y de estas actitudes, y la proxima no te dido q no vas a caer, pero no vas a caer tan rapido...

Anónimo dijo...

clap clap clap

Aplausos, bien ahí!

Hay que primero largar toda la mierda pa' fuera y después cortar por lo sano de una buena vez y bien de raíz...

Y si te he visto, no me acuerdo...el pasado, pisado. Go on, siga pa' elante'!!!

Sebas dijo...

Dale para adelante, dejalo que siga a él con sus paranoias y formas de ver la vida.
Tarde o temprano se va a dar cuenta que estuvo equivocado o no.., pero olvidate y dale para adelante.

Elias dijo...

NUnca jamas deje de creerse especial!!! NUnca jamas deje de ser ingenua!!!!
Puede que haya millones de persona que no sepan apreciar eso, que puedan lastimarla, que puedan usarla, que puedan demostrar ser un mierda luego de que usted confiara su vida en ellos, pero...aunque tan solo haya una persona que haga reciproco todo eso siempre habra valido la pena todo el resto.
Yo no pase algo igual, sin embargo estoy en una etapa en que creo que todo lo que era magico, especial ahora se disolvio en brumas de melancolia, que todo lo que di, sin esperar que me sea devuelto se fue lejos de mi y nadie me recuerda por ello. Es decir, no estoy enojado, solo algo triste y desilucionado quizas, pero aun asi hubo una persona que me enseño a siempre esperar mas de la vida y seguir sonriendo.

Eli dijo...

Gracias a todos por sus coments!

Sólo sé que al menos me pude desahogar y bueno, será cuestión de tiempo que se curen las heridas supongo. Yo ya cerré esa historia.

Elias que lindo lo q dijiste snif!

Horacio me va a putear por el post jajajajaa

just me dijo...

sabes que Eli??? es un pobrecito...digno de lástima, es una pena que vos estes mal por él pero mas pena debería sentir el por no haber sabido aprovechar la oportunidad de tener cerca una persona como vos ...pobreeeee....pero quizas es tan tarado, metido en su ego que ni siquiera de eso se dé cuenta. En fin amiga....por suerte te diste cuenta a tiempo, mejor librarse de gente así...seguramente te estas evitando muchos problemas aunque ahora te duele.
Besos
Cuente conmigo señorita

Roky Rokoon dijo...

de acuerdo totalmente con elias, nunca dejes de sentirte especial, por que sos especial, beso

Desde 22/08/07