martes, 6 de noviembre de 2007

Mi baúl


De pequeña (digamos, unos 8 o 9 años) tuve tendencia a guardar cartitas, papelitos etc, y así a lo largo de los años atesoraba cosas que me daban los demás u objetos que simbolizaban un recuerdo de un momento vivido...
Las fui acumulando en cajas de zapatos!!! un buen día pensé en que estaría bueno tener un baúl de madera grande en dónde guardar todas esas cosas y en mi cumpleaños número 20 el que en ese momento era mi novio me lo regaló!!! Quizás parece paradójico pero desde esa época en adelante cada vez que salía a algún lugar o algo asi, no venía a mi mente la idea de tomar alguna cosa y guardarla, y así cada vez fui guardando menos cosas. Creo que sólo las cartas y petalos de flores, o quizás alguna entrada de cine en la billetera como mucho (yo juntaba cosas como boletos hojas de árboles y podría seguir con una larga lista de ocurrencias!) Y ahora pienso en tantos años acumulados ahí y me digo... ¿para qué? ¿para qué necesito de algo material? si son más fuertes los recuerdos que están en mi mente.. y si no están ahí por algo será... Y ya no siento la necesidad de guardar cosas, así que un dia de estos lo voy a abrir y reseleccionar lo que ahí dentro, ya me imagino qué cosas guardaré, capaz esas que hacen que de alguna manera estén presentes personas que están ausentes de mi vida... en contra de mi voluntad claro... Y capaz, sea más productivo y mejor, llenarlo con apuntes de la facu... que ya no me entran en ningún lado!

11 comentarios:

Agustina dijo...

sabés que yo hago lo mismo??
tengo un baul, que ya me quedó chico... y hasta hace poco tenía cajas, cajitas y cajotas llenas de papeles y distintos 'souveniers'
un día me harté de tanta mugre y las cajas que estaban llenas de papeles de golosinas (sí, eran muchas) las vacié enteras en el cesto de basura; ni siquiera sabía por qué las tenía :P
igual, hay cosas que las seguiré acumulando... porque tienen mucho valor sentimental, vistessss!?

los apuntes de la facu están todos apilados (y revueltos) sobre el escritorio :P

un beso!

emimx dijo...

Yo recién a tu edad comencé a hacerlo.
Tengo una caja májica de zapas de skate llena de e-flyers de solamente el 50% de las fiestas inolvidables a las que tuve la buena fortuna de poder ir. Vale oro esa queja, incluso para algun coleccionista! hehehehe

emimx dijo...

Eli en tu profile decís que algunos dicen que estás loca y encima t escribe alguien que firma como yasequeestoyloca! hahahaha

Recopado este blog!

:o)

Anónimo dijo...

Yo guardo todo también...aunque algunas cosas logré tirarlas porque me hacían recordar a gente que sólo me hizo mal...y hay que cortar con eso...

Elias dijo...

creo que algunas cosas cumplen su ciclo de guardado, de vez en cuando esta bueno hacer "limpieza" y navegar en los recuerdos par ver que ocsas uno puede abandonar a su suerte y atesorar metafisicamente. yo solia tener esacx cajs de zapatos, hace tiempo que ya no guardo ada, tb hace tiempo que no hay muchas cartas, ni cosa por el estilo. lo mas que atesoro son mails, sms o cosas por el estilo.
asi esta la modernidad vio

Sebas dijo...

Me hizo recordar a una novia este post.., que manera de guardar cosas por dio!!!

Eli dijo...

yasequeestoyloca: yo tengo un sobre en donde guardaba cada golosina q me regaló mi primer novio! jeje

emo: y qué edad tenés?:P

carito: sí, hay cosas q cuando las ves te hace mal por algo hace mucho q no lo abro xD

elias: antes escribia cada "sms lindo" en una hoja pq el límite no es infinito en el cel vio.. pero ahora ni ganas de eso me da!

Sebas: Capaz que tu novia ya lo tiró todo o no no sé :P

Gracias a todos por pasarse :)

emimx dijo...

diga 33

Ignacio Martín dijo...

Yo tengo DOS cajones llenos de porquerías que en algún momento guardé previendo que les iba a tener cariño en algún futuro. Me diste ganas de tirarlo todo al carajo.

Lukanus dijo...

Lo querías hasta que lo tuviste y fue...

Fue el hábito y fue el novio entonces...que locura.

Eli dijo...

lucas: Nup, es que tenía mucho acumulado de antes, entonces guardé todo ahí y desp seguí juntando cosas pero menos. De todas formas ya está lleno! O.O

Pero sí, a veces pasa que nos encaprichamos con algo y al final uno lo tiene y dice "què lindo" y después ya no se valora tanto.

Igual es bonito en el sentido adornativo xD

Desde 22/08/07