lunes, 12 de noviembre de 2007

Forever and ever...


Hoy es uno de esos días en los que me gustaría creer en la palabra "siempre" pero por otro lado sé que como los seres humanos somo finitos, no podemos manejarla, ni siquiera podemos asegurar que algo vaya a durar hasta que muramos. Pero por qué me tiento a usarla?? Si sé que muy probablemente me equivoque. Si yo dije que no creía en las cosas para siempre, muchos menos en el amor (de pareja) para siempre. Pero por segunda vez en mi vida siento de verdad, esa cosa fuerte que me dice que me dan ganas de estar para siempre con alguien. La primera fue la otra persona quién me cortó el mambo pero si fuera por mí no sé qué hubiera pasado. Me gusta sentir que me juego por las cosas y que pongo todo de mí pero también sé que es arriesgado por el posible golpe posterior. Pero no aprendo y quizás vuelva a golpearme.
Podemos usar la palabra siempre?? o es totalmente inmaduro??
Ahora lo aggiorno un poquito y hoy le dije a una personita "quisiera estar con vos para siempre" (en vez de decir "voy a estar") y no sé, tal vez una expresión de deseo no es lo mismo que afirmar o prometer algo que nadie puede estar seguro de poder cumplir.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Los humanos siempre desean cosas con la mejor de las intenciones (o las peores)
Siempre es una palabra sin significado para los humanos que son finitos y no pueden comprender la magnitud de la eternidad.

En realidad cuando lo dicen esperan compartir su finito con otro o mejor dicho "lo que dure la vida"

Algunos dicen que prometer la eternidad es una mentira poética, como ofrecer lo que no se tiene. otro dicen (y a veces suena bien) que prometer la eternidad es un acto de arrojo emocional donde uno realmente le esta diciendo a otro algo como "Si de mi dependiera doblaría las reglas del universo y la mortalidad para que estemos juntos siempre"

Si es un deseo de querer, pues uno puede decirlo impunemente ya que simplemente es una expresión de deseo, "para siempre..." y por debajo se escucha el murmullo que reza "o lo que dure esta vida o este metejon"

Es una simpleza altamente compleja de la condición humana.

Horacio dijo...

no sé si se puede prometer, pero sí que está bueno intentar que sea así

Sebas dijo...

No le des tantas vueltas, en ese momento te salió de adentro y lo dijiste. En ésta vida uno se golpea muchas veces, lo importante es aprender aunque sea algo de essa experiencias.

just me dijo...

ahhhh estaba pensadndo en como ha ido mutando tu blog....muchos mas post.....cada vez mas buenos por cierto, o por lo menos para mi, a mi agrado a mi interes....cada vez mas gente visitandote...dejando coments.....que bueno...me alegra eso. Con respecto a est post me siento mas que identificada...ayer me encontre diciendole algo parecido a mi chico...que curioso...

Anónimo dijo...

che, eli, hoy fue el parcial de comu, en el primer parcial tenia 7, me parece q me voy a final...q mierda era la tradicion selectiva?
besos!

Eli dijo...

noa: me encantó tu reflexión!

horacio: espero q entonces si después no se cumple nadie venga a recriminarme nada jeje.

Sebas: si, es que yo siempre le doy mil vueltas a todas las cosas, esa guerra del sentir vs pensar.

Yo misma: Gracias =) Hacía mucho q no te pasabas ^^

Marinita: tradición selectiva.. mm me suena pero no me acuerdo!! =( pero yo pensé q en el segundo me habia ido mal y me saqué 7, y en el primero pensé q me habia ido re bien y me saqué 4!!! desp contame cuándo te den la nota!

Elias dijo...

El para siempre es tan real como lo es el amor. Lo que tenemos que comprender que mañana si bien forma parte de hoy es al mismo tiempo diferente. cada segundo el tiempo se nos bifurca y miles de interacciones hacen que mutemos y evolucionemos. Por eso cuando uno dice para siempre jamas debe sentir que esta mintiendo, mucho menos pensar en que pasaria si eso no se cumpliera. El para siempre es efimero, porque para siempre significa: "segun loq ue siento yo hoy, como vivo la vida hoy, como sos vos ahora conmigo, y todos los factores actuales es para siempre, siempre y cuando nada se altere."
PD: solemos pensar en eso que el para siempre es algo que los mortales jamas comprenderan, pero dejenme decirles que todas las palabras fueron creadas por los mortales, por los seres finitos(sep, es mentira que fueron los elfos) y que tiene significado en tanto se use correctamente. Despues de todo una palabra no tiene el poder de convertir en real lo que aun no es.

Eli dijo...

Despues de todo una palabra no tiene el poder de convertir en real lo que aun no es.

tiene o no tiene? mmmmmmm

Desde 22/08/07